Belleza y Estética
Cómo Disimular las Canas

Cómo Disimular las Canas

Si bien las canas son un proceso irreversible, te damos unos consejos para disimularlas con productos artificiales o naturales.

80% me gusta (79 votos) 25/03/09 por Evelyn

© Depositphotos.com/photography33

Remedios caseros contra las canas. ¿Qué puedo hacer para disimular mis canas? Trucos caseros para disimular las canas.

Remedios caseros contra las canas

Aunque el proceso de envejecimiento es ineludible, a la mayoría de las mujeres nos gusta lucir un cabello de cualquier color que no sea blanco, pues nos encanta vernos preciosas y jóvenes. Aunque claro, también apreciamos a todas aquellas que se sienten orgullosas de sus cabellos plateados.

También te puede interesar...
Cómo Ocultar las Canas

Para ninguna es una novedad que nos digan que las raíces se notan fácilmente a los quince días, pero el asunto es que estamos hartas y queremos una solución.

¿Por qué nos salen canas?

No te vamos a mentir, las canas son un proceso irreversible que nos indica que el cuerpo está envejeciendo, sin importar que seamos casi adolescentes o que tengamos más de 45 años. Existe un mecanismo de origen fisiológico encargado de pigmentar el cabello (la melanina es la responsable), y este deja de funcionar poco a poco.

"Para disimular las canas tenemos básicamente dos opciones, recurrir al tinte para el pelo o a los remedios caseros."

Si eres blanca, seguro tendrás canas antes que una mujer negra. Pero vamos, no es nada grave, además, puedes disimular las canas con los consejos que te daremos ahora.

¿Qué puedo hacer para disimular mis canas?

Para ocultar las canas tenemos básicamente dos opciones, recurrir al tinte o tintura para el pelo, o a los remedios o tratamientos caseros.

Si te tiñes el cabello de colores claros, cuando las raíces se hagan presentes la diferencia no se hará tan notoria. Ahora, si los tintes están resecando tu cabello, prueba con la tintura de Henna, cuyas propiedades son naturales.

Trucos caseros para disimular las canas

Pregunta si en tu país puedes conseguir la "grosella espinosa": este es un arbusto que se consigue en zonas frías. Si la encuentras, corta su fruta en trozos y hiérvelos con aceite de coco hasta que se haga polvo. Aplícalo en el pelo y verás los resultados.

Sin embargo, si vives en el trópico o no sabes de la existencia del mencionado arbusto, busca añil (un tinte de color azul índigo), y el jugo de tres limones, mézclalos y aplícalo en tu cabello.

También te puede interesar...
Tipos de tinturas para ocultar las canas

"Consume alimentos ricos en cobre, zinc, hierro y sílice, para que sus componentes te ayuden a retardar el envejecimiento."

La manzanilla también puede ser muy útil. En este orden de ideas, si hierves té de romero con cuatro de salvia y una taza de agua, para ponértelo en el cabello cuando esté frío, verás un efecto natural de oscurecimiento de tus canas.

Alimentos para retardar la aparición de las canas: Consume alimentos ricos en cobre, zinc, hierro y sílice, para que sus componentes te ayuden a retardar el envejecimiento. Estos son el apio, el maíz, plátanos, berenjenas y zanahorias.

Cómo Ocultar las Canas

Recetas Caseras para Ocultar o Disimular las Canas

Si bien el cabello blanco ha dejado de ser un sinónimo de vejez, y a diario más y más personas optan por lucirlas con orgullo, aún hay quienes desean ocultar sus canas nacientes, ya sea por desagrado estético o porque se les presentan de manera un poco dispersa por sus melenas. Para ello, aprendamos a lucir un bello cabello sin canas visibles con los siguientes consejos.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Cuidados del cabello

Gracias por leer Cómo Disimular las Canas, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?