Belleza y Estética
Cómo Disimular la Calvicie

Cómo Disimular la Calvicie

¿El pelo sigue cayendo y no quieres saber nada con lucir tu pelada? Pues entonces sigue estos trucos para ocultar la calvicie o mejorar su aspecto.

69% me gusta (16 votos) 11/03/13 por Eugenia

© Depositphotos.com/Goodluz

Cuidado con usar productos que prometen evitar la caída del cabello, pueden dejarte una apariencia poco natural y hasta graciosa

Consejos para Ocultar la Calvicie

Mayor en hombres que en mujeres, la calvicie es el monstruo al acecho de toda una generación, a diferencia de antaño cuando los abuelos y sus calvas eran una imagen admirable: hoy, jóvenes adultos buscan distintas maneras de ocultarla, producto de alopecia, tensión, estrés y mala alimentación.

También te puede interesar...
Cómo detener la Caída del Pelo

Si te estás quedando calvo de a poco, tienes grandes entradas arriba de la frente o una prominente "pelada" en la parte superior de la cabeza, puedes dejar el cabello algo más largo y peinarlo de manera diferente para ocultar tu calvicie en ascenso. En época invernal es mas sencillo; solo basta con utilizar gorros de nieve u otros elementos entretenidos, aunque esto será incómodo si debes permanecer puertas adentro.

Si tu cabello fuese fino o débil y peinarlo no fuera una opción, siempre puedes rasurar tu cabeza para lucir más joven, a la vanguardia, llamativo y viril, simulando una calva por elección. Eso sí: nunca dejes que el cabello te crezca y haga la "sombra de media tarde", pues tus entradas y zona superior quedarían en evidencia.

"Si peinar tu cabello no fuera una opción, siempre puedes rasurar tu cabeza para lucir más joven y simular una calva por elección."

Masajes y productos capilares para la calvicie

Ten cuidado con las promesas del mercado, como productos milagrosos contra la caída del cabello; estos pueden empeorar el problema mucho antes que solucionarlo o prevenirlo. Eso sin mencionar la apariencia poco natural y hasta graciosa que pueden darte productos como los talcos engrosadores de cabellos y las tinturas en aerosol.

Antes que estos químicos artificiales, prefiere los masajes capilares. Sólo presiona con las puntas de tus dedos y haz movimientos circulares por todo el casco, para estimular la irrigación sanguínea y propiciar el crecimiento de nuevos y fuertes cabellos. Aprovecha la hora de la ducha para hacerlo, al masajear y aclarar el shampoo de tu cabeza.

Un masaje de tres a cinco minutos al día será suficiente. Al salir de la ducha, péinate con tus dedos o con peines de dientes anchos, para no jalar el pelo ni herir el cuero cabelludo.

Peinado para ocultar la calvicie

Además de afeitar la cabeza, el peinado es la segunda alternativa para ocultar la calvicie. Deja tu cabello algo largo, no demasiado para que no haga peso y propicie su caída, pero lo suficiente como para darle estilo en diferentes maneras. Dale volumen y dirígelo hacia donde estén las calvas más prominentes, y usa zumo de limón para fijarlo en lugar de los geles y productos químicos que suelen ser agresivos.

Remedios caseros para evitar la calvicie

Aprovecha las ventajas de la homeopatía y los remedios caseros para aplicar en tu cabello, por ejemplo:

También te puede interesar...
Cómo evitar la Caída del Cabello por Estrés

"Usa zumo de limón para fijar el cabello en lugar de los geles y productos químicos que suelen ser agresivos."

  • Aceite de hígado de pescado (por las noches, claro)
  • La pulpa del Aloe Vera
  • Zumo de cebollas mezclado con zumo de limón
  • Leche de coco
  • Una infusión de hojas de ortiga
  • Un tomate triturado mezclado con un clavo de olor
  • Una infusión de hojas de guayaba en agua

Estos son sólo algunos de los ejemplos de productos naturales que puedes aplicar en tu cuero cabelludo, previniendo la caída y fortaleciendo el cabello existente

Cómo detener la Caída del Pelo

Causas frecuentes de la pérdida de cabello

La caída del pelo puede deberse a razones hereditarias, después del embarazo, mala alimentación, estrés o por tratamiento de algunas enfermedades.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?