Belleza y Estética
Cómo cuidar el cabello en invierno

Cómo cuidar el cabello en invierno

Unos pequeños consejos para lucir un pelo radiante, brillante y saludable en invierno.

100% me gusta (7 votos) 08/07/10 por Eugenia

Tips para cuidar el cabello en invierno.

Cuidados del cabello en invierno

El invierno es la época ideal para lucir una cabellera espléndida, aprovechando que tenemos una menor exposición al sol y a elementos nocivos, como el cloro de las piletas.

Como nutrir y cuidar el cabello en invierno

Nutrición:

  • En invierno solemos usar más el secador y la planchita, por lo que debemos asegurarnos de dar un buen cuidado y nutrición al cabello.
  • Si te es posible, no lo laves a diario, para que se mantenga más humectado y cuidado.
  • Dos a tres veces al mes, lávalo con productos capilares enriquecidos con componentes caseros, orgánicos y muy saludables, como manzanilla seca molida, claras de huevo (para cabellos grasos) o yemas de huevo (si tu cabello es seco).

También te puede interesar...
Cómo Cuidar el Cabello en Vacaciones

Brillo:

  • Luego del enjuague, puedes aumentar el brillo natural de tu cabello agregando una mezcla de agua con vinagre blanco, dejándola reposar y enjuagando luego con agua tibia o fría.
  • Usa vinagre de manzana o de alcohol, para que el aroma no perdure en tu cabello, y recuerda hacer el último enjuague con agua fría o apenas tibia, para elevar el brillo.
  • También puedes agregar un poco de perejil picado al enjuague, para dejar tu cabello más vistoso y saludable. Para resaltar los reflejos dorados y rubios en el cabello natural, usa un poco de vodka luego del enjuague.
  • Recuerda masajear tu cuero cabelludo durante la ducha, para activar el flujo sanguíneo y mejorar la irrigación de esta zona. Así, tu pelo se fortalecerá, y nacerá nuevo vello sano y fuerte, lleno de vida.

Cabello seco:

  • Si tu cabello es demasiado seco, durante el invierno debes humectarlo aún más.
  • Puedes utilizar cremas y mascarillas nutritivas comerciales o caseras. Una buena receta es realizarla con la yema de un huevo, aceite de almendras y jugo fresco de limón.
  • Dejar actuar esta mezcla durante unos minutos, y luego enjuagar.

Cabello graso:

"En invierno solemos usar más el secador y la planchita, por lo que debemos asegurarnos de dar un buen cuidado y nutrición al cabello."

  • Si en cambio, tu cabello es graso, puedes minimizar los lavados y aplicar jugo de limón después del acondicionador, para aclararlo.
  • También, hacer una solución con hojas de ortiga hervidas en agua limpia.
  • Cuando esta infusión enfríe, agregar aceite de ricino, y aplicar con un algodón sobre el cuero cabelludo antes de ir a dormir, para controlar la grasitud del cabello, una a dos veces por semana, y previo al baño matinal.

Cómo Cuidar el Cabello en Vacaciones

Cuidado del Cabello en Vacaciones

Ya tienes el bolso armado con todo lo que necesitas: toalla, factor de protección solar, anteojos, traje de baño, sombrilla, libro, cámara de fotos, etc. Pero algo está faltando, y son los productos que te ayudarán a cuidar el cabello en vacaciones, porque el pelo sufrirá muchos ataques en el mar debido al agua salada, la arena, el viento y sobre todo, los rayos UV.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Cuidados del cabello

Gracias por leer Cómo cuidar el cabello en invierno, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?