Belleza y Estética
Consejos para secarse el cabello en casa

Consejos para secarse el cabello en casa

Usar el secador correcto, cuidar el pelo y aplicar la técnica apropiada, te permitirán secarte el pelo en tu casa sin dañarlo y dejarlo como a ti te gusta.

76% me gusta (46 votos) 15/08/12 por Evelyn

Cómo secarse el pelo con secador

A muchas mujeres nos gusta estar lindas y arregladas para toda ocasión. Sin embargo, también sabemos que si nos descuidamos podemos llegar a gastar todo el sueldo en una peluquería. En vista de esto, te enseñaremos a secarte el pelo en tu casa con estos simples consejos.

También te puede interesar...
Trucos y consejos para personas con cabello graso

¿Qué necesitas para secarte el pelo?

  • Un secador
  • Espejo
  • Cepillo redondo o cuadrado
  • Crema protectora
  • Pinzas para separar el cabello

En cuanto a tu secador, elige uno que tenga temperatura fría y caliente, si es posible que tenga varias velocidades. Debes contar con un cepillo pequeño y otro más largo para los diferentes tamaños de tu cabello. El redondo es mejor, pero no todos lo saben utilizar.

"Necesitas tener el pelo húmedo antes de secarlo para poder moldearlo a tu gusto, pero si está muy mojado lo terminarás dañando."

Preparar el cabello para el secado

Lo primero que debes hacer es lavar tu cabello y secarlo con una toalla hasta que pare de gotear. Necesitas tener el pelo húmedo para poder moldearlo a tu gusto, pero si está muy mojado lo terminarás dañando. Después, peina tu cabello para desenredarlo.

Ya que te secarás el pelo tú misma, aplícate una crema que te proteja del calor del secador. Digamos que no hará milagros, pero mejor algo que nada.
Ubícate frente al espejo para que puedas ver todo lo que está sucediendo, y comienza a separar tu pelo por partes con unas pinzas. Así, podrás ir secando el cabello por secciones: Primero divide el cabello por la mitad, luego separa cada mitad en dos (parte de arriba del cabello y parte de abajo).

También te puede interesar...
Cómo Aclarar el Cabello

"El secador debe dirigirse directamente a unos 15 cm. del cabello, si lo giras hacia un lado acabarás provocando el indeseado frizz."

Cómo aplicar el secador en el pelo

Prende el secador. Tendrás una mano ocupada con éste y con la otra separarás el cabello y lo irás peinando. Comienza con las partes de abajo del cabello y termina con las de arriba. El secador debe dirigirse directamente a unos 15 centímetros del cabello, si lo giras hacia un lado acabarás provocando el indeseado frizz.

Asegúrate de que el cabello esté totalmente seco antes de tomar el siguiente mechón. Con el cepillo redondo podrás moldear tu cabello hacia afuera o hacia adentro. Recuerda comenzar por la raíz y terminar por las puntas.

Con paciencia y práctica, podrás lograr que tu cabello vaya quedando cada vez mejor.

Trucos y consejos para personas con cabello graso

Consejos para mantener limpio por más tiempo el pelo graso

Si padeces de pelo graso aquí tienes algunos trucos y consejos que te ayudarán a mantenerlo limpio y evitar que a las pocas horas presente un aspecto aceitoso y poco lucido.
Igualmente te recomendamos estas recetas para preparar un shampoo casero para pelo graso.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Cuidados del cabello

Gracias por leer Consejos para secarse el cabello en casa, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?