Belleza y Estética
Cómo Evitar la Caída del Pelo - 3 Recetas Infalibles

3 Recetas Caseras para Evitar la Caída del Pelo

Con café, aloe vera y algunas hierbas puedes hacer remedios caseros y evitar la caída del pelo.

02/08/17 por Eugenia

© Depositphotos.com/Syda_Productions

Mientras des masajes a tu cuero cabelludo, aprovecha para aplicar productos caseros, saludables y eficaces.

3 Remedios para evitar la caída del pelo

Mientras masajeas tu cuero cabelludo, aprovecha para aplicar los siguientes productos caseros:

1. Tónico con café En una olla pequeña, calienta 250 ml de agua hasta justo antes del punto de hervor, retira entonces del calor y agrega dos cucharadas de café molido. Revuelve y coloca la tapa, dejando asentar por 5 a 10 minutos, mientras entibia un poco. Luego, retira la tapa y agrega un puñado de sal (la que prefieras), vuelve a revolver y tapa por otros 10 a 15 minutos. Una vez frío o apenas tibio, vierte sobre tu cabello seco, frotando suavemente la cabeza con esta preparación. Puedes usarla filtrada o con los granos de café, pues luego lo enjuagarás retirando todos los restos.

También te puede interesar...
Cómo saber si la Caída del Cabello es normal

2. Aloe vera: Si buscas no sólo prevenir la caída sino también mejorar su estado general y fomentar su crecimiento, no hay nada como el aloe vera. Abre una o dos hojas quitándoles los lados con espinas y ambas "cáscaras". Raspa ambos lados interiores para extraer la pulpa y los jugos, y aplica directamente sobre el cuero cabelludo y la melena, frotando suavemente. Cubre con un gorro plástico y una toalla para dar calor, y deja actuar 25 a 30 minutos. Luego, lava como de costumbre.

3. Tónico con hierbas: Finalmente te proponemos un tónico casero muy fácil de preparar. En una olla pequeña lleva a hervir una taza de agua a la que agregues una cucharada de romero seco y una cucharada de ruda, seca o fresca. Deja que burbujee a fuego bajo por 5 minutos, y luego retira del calor. Deja asentar dos minutos y luego filtra, reservando el líquido para aplicarlo frotando sobre el cuero cabelludo o directamente mezclado con tu champú.

También te recomendamos que consumas estas vitaminas para evitar la pérdida del pelo.

"Solo en una melena saludable se pierden un promedio de 10 a 15 hebras de cabello por día."

Cada día perdemos un promedio de 10 a 15 hebras de cabello, en una melena saludable y fortalecida. Si son más es mejor prestar atención.

© Depositphotos.com/londondeposit

Cómo prevenir la caída del pelo

Es de vital importancia tener una adecuada circulación en nuestro cuero cabelludo. Para ello, masajea tu cabeza colocando las yemas de tus dedos contra la piel, por entre la melena, y haz movimientos circulares. Abarca toda la superficie del casco, ya sea antes de ir a dormir, al despertar, o también en la ducha.

Evita lucir peinados demasiado tirantes o tensos, y también prefiere el cabello al natural en lugar de repleto de gomina o gel.

Permite que tu cuero cabelludo y también tu pelo respire al menos unos minutos al día, para que se renueve adecuadamente.

Toma estos recaudos para prevenir la pérdida de cabello antes de que el problema se haga más evidente.

Cómo saber si la Caída del Cabello es normal

Cuando la caída del cabello es normal

Nuestro pelo es parte del organismo: es un producto que cumple, como cada célula que tenemos, con un ciclo de vida, para luego dar paso a una nueva generación. Por ello, la caída del cabello es algo normal y natural en nuestro tiempo de vida, pero debemos aprender a reconocerla para determinar si eventualmente tuviésemos una condición más seria.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Cuidados del cabello

Gracias por leer 3 Recetas Caseras para Evitar la Caída del Pelo, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?