Cómo hacer un Turbante con las Rastas

Cómo hacer un turbante rastafari. Cómo peinar tus rastas para hacer un turbante. Cómo lucir un turbante con rastas

Para hacer el turbante o rodete, ata las rastas con una cola de caballo a la altura de la nuca o un poco más arriba.

Esta es una de las diversas opciones que tenemos al momento de lucir las rastas. Sigue esta guía y aprende a armar un turbante rastafari.

Un Turbante con Rastas

Puede que te hayas hecho las rastas porque estás a favor de las creencias de los rastafari o porque te gustan como quedan. Sea como sea, aquí te mostramos los pasos para armar un turbante con rastas, un peinado que evita que el cabello se enrede o que se desarme la trenza, además de permitir soportar mejor el calor.

El turbante o rodete se relacionan directamente con la ideología rastafari, y es una manera muy colorida y creativa de lucir las rastas. Si bien el proceso es fácil, debes seguir algunos pasos para que quede genial y no se te desarme en seguida.

Pasos para armar el turbante rastafari

En primer lugar, debes saber que para que el turbante quede perfecto tus rastas deben ser de medianas a largas, para que puedas hacer "más vueltas" alrededor de tu cabeza. Colócate frente al espejo para que la tarea sea más sencilla, y si es necesario, pide ayuda. Lo único que precisarás en un sujetador para el pelo de tamaño grande, una tela elástica de 2,5 x 1 metro y sobre todo, paciencia.

Para que el turbante quede perfecto tus rastas deben ser de medianas a largas, para que puedas hacer "más vueltas" alrededor de tu cabeza.

Turbante hecho con rastas. Rodete rastafari. Pasos para armar un turbante rastafari.

Este peinado evita que el cabello se enrede o que se desarme la trenza, además de permitir soportar mejor el calor.

1. Ata las rastas con una cola de caballo a la altura de la nuca o un poco más arriba.

2. Dobla la tela por la mitad para que te quede un rectángulo de 1,75 X 0,5 metros aproximadamente. Si eliges las telas elásticas será más sencillo el peinado, pero puedes usar cualquiera que tengas a disposición, que en lo posible sea lo suficientemente gruesa para que no se rompa y pueda mantener tus rastas "resguardadas".

3. Coloca el material envolvente por encima de tus hombros para que quede a la altura de la espalda y por debajo de las rastas (como si fuera un chal).

4. Levanta la parte de abajo de esta tela con las dos manos sobre las rastas y presiona hacia abajo, en la frente.

5. Aprieta cada lado de la tela lo más ajustado que puedas (por eso la tela elastizada es mejor), así tus rastas estarán bien juntas, apretadas y no se saldrán para los laterales. Repite al menos cinco veces, teniendo especial cuidado en no enrollar tanto para que no te duela.

"Retira el turbante hecho con rastas varias veces a la semana y no te lo quites para dormir, pero si para bañarte ."

6. Envuelve la parte que resta de la tela alrededor de las rastas en direcciones opuestas para que puedas cruzar los extremos. Ata con un nudo o coloca algún clip o gancho. Puedes usar la terminación para adelante (en la frente) o para atrás (en la nuca), según tus gustos y comodidad.

Retira el turbante hecho con rastas varias veces a la semana y no te lo quites para dormir, pero si para bañarte y para que el pelo tome un poco de aire.

Te puede interesar
Más sobre Cuidados del cabello

Gracias por leer Cómo hacer un Turbante con las Rastas, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartí este artículo.

Te puede interesar

Cómo colocar apliques en las rastas

Cómo cuidar las rastas para dormir

Cómo lavar las rastas