Belleza y Estética
Cómo Aclarar el Pelo Rubio de Forma Natural

Cómo Aclarar el Pelo Rubio de Forma Natural

Aprende cómo acentuar el pelo rubio naturalmente, y darle más brillo a tus cabellos dorados sin dañarlo ni usar químicos peligrosos.

01/03/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/Subbotina

Aplica estas soluciones fáciles para aclarar tu pelo rubio naturalmente, sin químicos ni productos peligrosos.

Cómo Acentuar el pelo Rubio Naturalmente

Si quieres disfrutar de una melena dorada con mucha iluminación, pero no quieres usar químicos ni ingredientes inseguros, prueba con estas soluciones para aclarar el pelo rubio de forma natural, nutrirlo, y dejarlo sedoso a la vez que brillante. Se trata de aprender a reconocer qué ingredientes naturales y completamente seguros te ayudarán a tener el cabello en su mejor estado.

También te puede interesar...
Cuidados para el cabello rubio

Manzanilla, un clásico

La manzanilla (o camomila) es uno de los más conocidos ingredientes naturales que podemos aprovechar en los tratamientos caseros para aclarar el pelo rubio. Es completamente segura, adecuada para lacios o rizados, secos y grasos por igual, y es sumamente eficaz para dar brillo y acarar el pelo. Es por eso que muchos productos de cosmética eligen a la manzanilla como su ingrediente principal, sin embargo, usarla directamente te ayudará a aprovechar todas sus virtudes.

Para ello, tan solo bastará con hacer una infusión de flores de manzanilla en agua bien caliente (sin que esté en el fuego), cubrir y dejar macerar hasta que el líquido se enfríe y tome un color dorado y algo turbio. Filtra para descartar las flores, y usa este líquido para enjuagar tu cabello luego de su lavado. El uso regular resaltará la iluminación natural de tu melena y ayudará a aclarar uno a dos tonos, al tiempo que lo dejará suave y brillante.

"La manzanilla (o camomila) es uno de los más conocidos ingredientes naturales que podemos aprovechar en los tratamientos caseros para aclarar el pelo rubio."

Estos ingredientes también te ayudarán a destacar el tono del pelo rubio dorado o rubio oscuro.

© Depositphotos.com/AnmFoto

Métodos para aclarar el pelo rubio de forma natural

Hay muchos otros ingredientes que seguramente tienes ahora mismo en la cocina, y que te ayudarán a aclarar el cabello rubio de manera natural. A continuación, te damos algunos de los remedios caseros más populares para lograrlo:

  • Limón: Exprime un limón conservando sólo su jugo, y rocía con él tu cabello. Haz que te de el sol en la melena humedecida hasta que se seque (cuida siempre tu piel al hacerlo). Con una a dos repeticiones por semana, notarás uno a dos tonos más claros en sólo un mes de aplicaciones (aunque dependerá del cabello, ¡algunos lo notarán antes!).
  • Ruibarbo: Pese a su color rojo, es genial para el cabello rubio, en especial el dorado u oscuro. Corta un tallo de esta planta y cuécelo en agua caliente hasta que el líquido tome su color. Filtra y aplica el líquido rojo sobre tu pelo para acentuar los brillos y aclararlo.
  • Vinagre de manzana (vinagre de sidra de manzana): Otro aliado para el pelo claro, siempre que sea orgánico y natural (el que tiene un aspecto turbio y no cristalino). Agrega media taza de este vinagre a tu acondicionador, o úsalo directamente para hacer un remojo previo a su aplicación. Haz este procedimiento una vez por semana para tener mejores resultados.
  • Clara de huevo: No aclarará tu tono, pero si resaltará el rubio claro y le dará muchísimo brillo a tu pelo, haciendo que se vean sensacionales. Mezcla una clara de huevo con una cucharadita de aceite de oliva (y jugo de limón, si quieres), y aplica a modo de mascarilla una vez por semana, antes de lavar el cabello.
  • Henna: Es un compuesto simplemente sensacional, y lo mejor es que ya puedes encontrar en el mercado hennas naturales para todos los tonos de cabello. Para acentuar el cabello rubio, prepara una pasta de agua con henna incolora o con extracto de flores de cassia, y aplica sobre el pelo antes del lavado. Enjuaga bien, y repite una a dos veces por mes.
  • Zanahoria: Para resaltar el tono del cabello rubio – dorado, exprime el zumo de una zanahoria y aplícalo sobre la melena. Deja actuar por 30 minutos, y enjuaga antes de lavar.

Una nota especial: Muchas personas optan por aclarar su cabello con peróxido de hidrógeno (agua oxigenada). Aunque eficiente, esta es una práctica que se acompaña de algunos peligros para tu salud y para tu cabello, y no te recomendamos aplicarla si lo que buscas es una solución natural, a la vez que segura.

También te puede interesar...
Cómo Aclarar el Cabello

"Muchas personas optan por aclarar su cabello con peróxido de hidrógeno (agua oxigenada). Aunque es eficiente, se trata de una práctica que puede tener algunos peligros para tu salud y para tu cabello."

Finalmente, recuerda que puedes hacer tus propios compuestos caseros para aclarar el cabello. Por ejemplo, haz una mascarilla con té de manzanilla y jugo de limón, mezclándolas con una zanahoria bien rallada y medio aguacate pisado, o también agregando los demás compuestos conforme los tengas en casa. Así, tus mascarillas hidratarán y nutrirán la melena, al tiempo que te ayudarán a acentuar el pelo rubio de forma natural.

Cuidados para el cabello rubio

Los problemas del cabello rubio

El cabello rubio es simplemente sensacional. Nos da glamur, atractivo inmediato, y nos recuerda a la alegría del sol y a la propia claridad. Será por ello que es el tono de tintes más elegido entre mujeres de todo el mundo.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Cuidados del cabello

Gracias por leer Cómo Aclarar el Pelo Rubio de Forma Natural, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?