6 Tips para Cuidar el Cabello Seco

Remedios para tratar el cabello seco. Cómo mejorar el pelo seco. 6 tips para mejorar el cabello seco.

Mantén lejos de tu cabello el secador y la planchita, o por lo menos, limita su utilización a casos especiales.

Aprende a tratar el cabello reseco con diferentes métodos caseros.

6 Trucos para Mejorar el Cabello Seco

Tener el pelo seco no es muy agradable, porque no importa lo que hagas, parece que nunca se va a humectar y siempre tendrá ese aspecto "pajoso". Sin embargo, existen algunos trucos para hidratar el cabello muy seco que te ayudarán a mejorar su aspecto y lucir una melena de ensueño. Aquí te los presentamos.

1. Utiliza varios remedios naturales para repararlo, así el estado general del mismo mejorará. Puedes usar una preparación de aceite de oliva, huevo y zumo de limón, y aplicarla en tu cabello una vez a la semana (deja actuar quince minutos y enjuaga). Otra opción es probar con estas mascarillas hidratantes caseras. Y si no te gusta la idea de "preparar una ensalada en tu cabeza", hay tratamientos especiales que se venden en la perfumería o peluquería. Pregunta cuál es la frecuencia con la que debes aplicarlo al momento de adquirirlos.

2. Utiliza un shampoo especial que aporte nutrición y humectación, para mejorar la apariencia. Recuerda que el cabello se vuelve más seco cuando las glándulas sebáceas (ubicadas en el cuero cabelludo) dejan de producir grasa, o no la suficiente como para humectar toda la melena. Esto puede deberse a una falta de nutrientes en tu alimentación, por ejemplo, a factores ambientales o hasta tratamientos químicos muy invasivos, como usar planchita todos los días, permanentes, tintura, secador de pelo muy caliente y con el cabello demasiado mojado, etc.

3. Masajea el pelo cada vez que te laves la cabeza, al menos unos minutos bajo la ducha. El cuero cabelludo necesita de un envión para producir cebo o grasa, además te vendrá muy bien para relajarte. Estimularás las glándulas cebáceas y reducirás el estrés.

4. Cuando laves el cabello no uses el agua demasiado caliente, porque si bien ayuda a abrir las cutículas del pelo, se consigue un efecto contrario y lo resecarás más todavía. Prefiere siempre agua tibia o templada, para no "quemar" el cuero cabelludo y que cause mayor producción de la normal. Luego de bañarte, aplica un poco de agua fría como último enjuague.

"Utiliza un shampoo especial para cabello seco, que aporte nutrición y humectación, para mejorar la apariencia y recuperar el brillo."

Tratamiento para cuidar el pelo seco. Cómo tratar el cabello seco. Consejos para cuidar el cabello seco.

Si tu pelo está muy reseco, puedes recurrir a tratamientos del tipo profesional que se consiguen en la peluquería.

"Masajea el pelo cada vez que te laves la cabeza, al menos unos minutos bajo la ducha. El cuero cabelludo necesita de un envión para producir cebo o grasa, además te vendrá muy bien para relajarte."

5. Péinate con un cepillo de cerdas separadas y gruesas, para que lo puedas desenredar sin problemas y que no se quiebre mucho. Si la melena es muy reseca y maltratada, te puede venir muy bien un corte, porque además cambiarás tu look y eliminarás las partes más dañadas. Visita un estilista de calidad para que te ayude.

6. Mantén lejos de tu cabello el secador y la planchita. O por lo menos, limita su utilización a casos especiales, como una fiesta, o si hay mucha humedad o hace frío como para salir de casa con el pelo mojado.

Sigue estos consejos para cuidar el pelo seco y con el tiempo lograrás nutrirlo y mejorar su estado en general.

Te puede interesar
Más sobre Cuidados del cabello

Gracias por leer 6 Tips para Cuidar el Cabello Seco, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartí este artículo.

Te puede interesar

Recetas de Shampoo casero para Cabello Seco

Cómo preparar una Mascarilla casera para Cabello Seco

Cómo preparar una Mascarilla Hidratante para Pelo Seco