Belleza y Estética
5 Mascarillas Caseras para Cabello Seco

5 Mascarillas Caseras para Cabello Seco

Si sufres de resequedad en tu pelo, no desesperes, porque hay soluciones naturales más que interesantes que puedes probar. En esta nota te las contamos.

11/05/18 por Yamila Papa Pintor

© Depositphotos.com/ffotograff65

Aplica estos productos caseros por todo el pelo y el cuero cabelludo, deja actuar 30 minutos cómo mínimo y luego lava como de costumbre.

Características del Cabello Seco

Un pelo seco precisa de cuidados especiales para mantenerlo hidratado, es por ello que usando estas mascarillas caseras podrás aportar más humedad a tu melena, para que pueda lucir brillante y saludable.

Este tipo de pelo se caracteriza por estar siempre "pajoso", sin brillo, sin vida, muy feo a la vista y sobre todo, al tacto. Pero la buena noticia es que puedes elaborar en tu casa varias mascarillas con ingredientes naturales que puedes hallar en la heladera o alacena. Estas soluciones le aportarán los nutrientes que le están faltando, para que no se rebelen cuando los quieras peinar o "dominar".

También te puede interesar...
Recetas de Shampoo casero para Cabello Seco

5 mascarillas naturales para pelo seco

1. Mascarilla de plátano: Prepárala pisando uno y mezclándolo con el jugo de un limón pequeño y una cucharada de aceite de girasol o de oliva. Una vez que se consiguió una pasta homogénea, la debes aplicar en tu pelo, preferentemente de las orejas hacia las puntas. Deja actuar durante al menos media hora y luego enjuaga con agua tibia. Posterior a ello, lava como de costumbre con champú y acondicionador. El pelo te quedará muy suave y con mucho brillo. Si la usas periódicamente, lograrás que la estructura capilar se restaure y dejará de ser inmanejable.

"Estas mascarillas caseras le aportarán al cabello los nutrientes que le están faltando, para que no se rebelen cuando los quieras peinar."

El aceite de ricino, soja y de oliva revitalizan el cabello seco, dándole los nutrientes que necesitan para mejorar su aspecto.

© Depositphotos.com/carlodapino

2. Mascarilla de palta. Ideal para los cabellos secos, producto de agentes químicos, físicos, ambientales u hormonales. Para devolverle a tu pelo la nutrición perdida, mezcla media palta con una cucharada de aceite y la yema de un huevo. Bate hasta que todos los ingredientes se integren. Aplica directamente en el cuero cabelludo si es que toda tu melena es seca. Si tienes un cabello mixto (raíz grasa y puntas secas) aplica sólo en las puntas. Deja actuar 30 minutos y lava como lo haces habitualmente.

3. Mascarilla de aceites esenciales. Con esta preparación tu pelo se verá mucho más sano y brillante. Lo bueno es que no tendrás que enjuagarlo y la protección se extenderá por más tiempo. Simplemente debes mezclar 1 cucharadita de cada uno de estos aceites: oliva, girasol, maní, almendras y cárcamo. Lleva al fuego y revuelve hasta que se caliente y haga vapor. Deja enfriar y aplica masajeando el cuero cabelludo. Puedes lavar luego de 15 minutos o dejarlo toda la noche.

4. Máscara de oliva. Con esta receta recibirás todas las propiedades del aceite. Coloca en un recipiente un huevo y bátelo, añade una cucharada de aceite de oliva y dos cucharadas de mayonesa. Mezcla bien y deja que actúe al menos 15 minutos. Enjuaga con abundante agua tibia y lava como siempre tu cabello.

También te puede interesar...
Cómo preparar una Mascarilla casera para Cabello Seco

"Las mascarillas caseras le aportarán más humedad a tu melena, para que puedas lucir un pelo brillante y saludable."

5. Mascarilla de aceites: Esta receta solamente precisa de dos ingredientes: aceite de soja (1 cucharadita) y aceite de ricino (2 cucharaditas). Mezcla ambos y lleva al fuego, para que se calienten de a poco y se integren bien. Deja enfriar un poco y aplica en el cuero cabelludo con un masaje suave y penetrante. Envuelve el cabello en una toalla caliente y deja por 15 minutos. Luego, lava con el champú habitual.

Prueba estas mascarillas para mejorar el pelo seco y lucirás un cabello revitalizado, con ingredientes naturales y sin gastar fortunas en productos comerciales.

Recetas de Shampoo casero para Cabello Seco

Tratamiento para pelo seco con un shampoo casero

Para solucionar el problema del cabello seco, con sus puntas siempre abiertas, sin brillo y de aspecto poco agradable, existe una combinación de tratamientos caseros como el uso de un shampoo natural para cabello seco.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?