Internet
Como buscar las últimas fotos subidas a Google Fotos

Búsqueda de fotos recientes y antiguas en Google Fotos

14/09/22 por Staff de CHP

Google Fotos es un servicio creado hace 7 años por la empresa del mismo nombre. Su finalidad es ofrecer al usuario la posibilidad de compartir y guardar cualquier foto o video de manera organizada. Si bien al principio no fue muy popular, con el tiempo logró desbancar a Picasa. Hoy día es quizás, el mejor de su tipo.

También te puede interesar...
Trucos de Privacidad de Google Fotos

Para los usuarios de dispositivos Android es frecuente utilizar Google Fotos y más aún cuando requiere encontrar lo que se conoce como el historial de mis fotos guardadas en Google fotos.

Esta utilidad es sumamente importante para administrar todo aquello relacionado con imágenes y videos almacenados en la galería. Google ofrece distintas alternativas al momento de administrar el contenido audiovisual de forma rápida y fácil. Sin embargo, la pregunta es ¿cómo buscar mis fotos en Google Fotos?

En esta publicación se presentará información relevante que servirá de apoyo para entender las funcionalidades de la aplicación.

¿Qué es Google Fotos?

Si bien en Internet podrás encontrar un gran número y variedad de aplicaciones que te permite generar copias de seguridad de tu información, no existe otra que sea similar a Google Fotos.

Con esta herramienta es posible tanto guardar archivos relacionados con imágenes y videos en la nube como visualizarlos, modificarlos, compartirlos y hasta crear álbumes.

Esta app por lo general viene instalada por defecto en dispositivos móviles que se ejecutan en el sistema operativo Android. No obstante, puede ser borrada cuando el usuario quiera hacerlo. Una de las mejores ventajas de Google Fotos es que ofrece un importante ahorro en cuanto a capacidad de almacenamiento, más copia de respaldo. Esto significa que si usas otro dispositivo, podrás conservar todos tus archivos audiovisuales, sin tener que transferirlos de un equipo a otro de manera local.

Por otro lado, la sincronización adecuada del contenido almacenado en la galería al utilizar esta app solo se llevará a cabo si posees una cuenta Google. Si este no es el caso, tendrás que crear una para poder usar la app. Posteriormente, esta aparecerá en el móvil o podrás acceder a ella desde el navegador de cualquier dispositivo móvil.

También te puede interesar...
Cómo crear un álbum de Fotos en Facebook

Si lo haces desde la segunda opción, deberás iniciar sesión en la cuenta Google, pulsando el icono ubicado en la parte superior derecha de la ventana. Utiliza los datos de tu correo electrónico como credenciales.

Después de acceder a tu cuenta Google, pulsa en el icono de 9 puntos ubicado arriba a la derecha. Se abrirá un menú con cada una de las aplicaciones que forman parte de todo el ecosistema Google. Allí podrás encontrar Google Fotos, desde donde será posible visualizar todas las imágenes y videos que hayas subido a la nube.

¿Cómo buscar mis fotos en Google Fotos?

Este procedimiento de búsqueda no tiene mayor complejidad. Cada foto y cada video que tengas almacenado estará disponible en Google Fotos.

Cómo buscar mis fotos recientes

Para buscar las últimas fotos que has subido a la nube a través de Google Fotos, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa en la app de Google Fotos.
  2. En la parte de abajo de la aplicación, tienes que presionar el icono “Fotos”. Esto pondrá la vista que recién tomaste con tu dispositivo. Mientras que el contenido guardado estará accesible con tan solo deslizar la pantalla hacia abajo.

Cómo buscar mis primeras fotos

Las fotos antiguas que tienes almacenadas en Google Fotos son fáciles de encontrar, solo tendrás que recordar algún elemento contentivo en dichas imágenes y seguir las indicaciones a continuación:

  1. En principio, debes ubicarte en la parte baja de la pantalla, específicamente presionar en la opción “Buscar”.
  2. Posteriormente, escribes el nombre del elemento (árbol, perro, bebé, carro, otros) que recuerdes que se encuentra en la imagen, en la barra de búsqueda ubicada en la parte superior de la app.
  3. Para finalizar, pulsa en “Listo”. Esta opción se encuentra abajo y a la derecha del teclado que aparece en la pantalla.

Trucos de Privacidad de Google Fotos

Protege tu información personal con estos trucos para configurar la privacidad en Google Fotos, y evita cualquier sorpresa desagradable.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Herramientas Online

Gracias por leer Búsqueda de fotos recientes y antiguas en Google Fotos, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?