Sociedad
Cómo buscar pareja en Facebook

Cómo buscar pareja en Facebook

Si no tienes suerte encontrando pareja en la vida real, quizás el mundo virtual pueda darte una mano. Veamos cómo usar Facebook para buscar pareja.

92% me gusta (38 votos) 12/12/12 por Eugenia

Consejos para buscar pareja en Facebook

El gigante de las redes sociales, Facebook, es el sitio virtual ideal para encontrar nuevas amistades y retomar el contacto con viejos conocidos. Pero también es una herramienta que muchas personas eligen a la hora de buscar pareja. ¿Eres uno de los que quieren aprovechar esta red para hallar su media naranja?. Pues no te pierdas estos consejos.

También te puede interesar...
Consejos al usar los sitios para buscar pareja

Cómo armar un perfil en Facebook para buscar pareja

El perfil es tu presentación, tu currículum de vida. Evita los comentarios que no quisieras que tu próxima pareja vea, así como debes eliminar ciertos contenidos como fotografías comprometedoras que alguien que no te conoce pudiera malinterpretar. Revisa cada detalle de tu perfil verificando las fotos y contenidos en los que se te ha etiquetado, y los comentarios que hayas hecho y recibido.

Facebook permite determinar si estás en una relación de pareja, soltero, en búsqueda y otras opciones. Deja bien asentado que no tienes pareja, para abrir esa puerta a la persona de tu interés.

"El perfil es tu presentación, tu currículum de vida. Evita los comentarios que no quisieras que tu próxima pareja vea."

Foto de tu perfil

En tu foto de perfil coloca una fotografía donde se vea tu rostro. Evita las fotografías de tu cuerpo años atrás si nada tiene que ver con la actualidad, pues cuando conozcas a tu futura pareja podrías terminar por dar una buena desilusión.

Establece alguna otra fotografía más detallada en la portada de tu biografía, y asegúrate de seleccionar la privacidad de tu cuenta como "pública" para que los desconocidos también puedan acceder a tu información y perfil.

Comentarios y actualizaciones

Si quieres encontrar pareja en Facebook, recuerda que todo lo que publicas quedará a la vista. Si te la pasas dando piropos a las chicas bellas, o si sueles escribir comentarios de tu soledad, terminarás por "ahuyentar a los peces". Mejor, comenta y comparte frases más inteligentes, graciosas y agradables, que reflejen tu verdadera personalidad.

Evita los comentarios agresivos y fóbicos, aunque ese día estuvieras en medio de un gran enojo. Quizás se trata de un pequeño momento de desahogo, pero quien lo lea podría juzgar tu carácter por sólo una frase sin sentido verdadero. Recuerda: todo lo escrito y publicado será visible a los ojos de tu futura pareja, entonces, ¿querrías que la persona especial vea eso de ti, antes de conocerte?

¿Dónde buscar pareja en Facebook?

Una vez que tengas "depurado" todo el perfil y de conocer los detalles de cómo comportarse, sólo resta buscar los candidatos o candidatas.

Analiza qué actividad te gusta y busca grupos afines. Por ejemplo, si eres amante del voleibol, busca grupos donde se hable de este deporte y participa. Cualquier tema de interés en común ya abre la puerta para una conversación con tu futura pareja.

También te puede interesar...
Cómo buscar pareja

"Así como tú estas abierto a encontrar pareja en Facebook, quizás del otro lado exista el mismo interés, pero no se animan a dar el primer paso."

Otra idea es revistar los perfiles de tus contactos en busca de amigos de ellos que puedan interesarte, y consultar con este amigo en común para ver si pueden conocerse. Recuerda que así como tú estas abierto a encontrar pareja por medio de Facebook, quizás del otro lado exista el mismo interés, pero no se animan a dar el primer paso. Hazlo tú, siempre con respeto y comportándote de modo adecuado.

Consejos al usar los sitios para buscar pareja

Peligros de las webs para encontrar pareja

Meetic, AshleyMadison o Match son solo tres de las muchas redes de dating o citas que existen a lo largo de Internet. Estos sitios, como bien indica su nombre, sirven para contactar con otras personas con el fin de iniciar una relación, ya sea de pareja o amistad. Pueden ser muy útiles si sabemos cómo usarlas, pero igualmente peligrosas cuando no se tienen en cuenta un mínimo de precauciones y reglas a seguir.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Relaciones interpersonales

Gracias por leer Cómo buscar pareja en Facebook, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?