Sociedad
Ideas para un souvenir de cumpleaños

Buenas ideas para el souvenir de cumpleaños infantil

Si la duda para el próximo cumpleaños de tu hijo pasa por el souvenir, ya no lo piensas más y escoge alguna de estas fantásticas ideas.

30/03/21 por Eugenia

Para el cumpleaños de tu hijo o hija hay prácticas ideas como souvenir

¿Qué entregar como souvernir de un cumpleaños infantil?

Es el cumpleaños de tu pequeño y quieres sorprender a todos los invitados con un souvenir espléndido, memorable y a la vez original. Ya pasó de moda la bolsa plástica llena de golosinas, y los modelados y figurines carecen de todo encanto. Es el momento de poner la creatividad en acción, con estas propuestas de recuerdos que sorprenderán a todos.

También te puede interesar...
Seguridad en cumpleaños infantiles: Cuidados con el souvenirs y los regalos

Souvenir para los más pequeños

Para los bebés de hasta 3 años puedes ofrecer souvenires simples, pero los niños de mayor edad ya tienen sus gustos, sus preferencias y hasta sus personajes favoritos. Dales uno que les atraiga, que vaya con la temática del evento, y que sea digno de conservar o de disfrutar.

Para los más chiquitos, el souvenir puede ser comestible, como un tarro de papilla con una etiqueta personalizada en el festejo del bautismo, o un galletón de azúcar decorado con glasé de colores con el nombre de tu hijo en los cumpleaños 1 y 2.

"Si tu hijo cumple años cerca del ingreso al año escolar, puedes obsequiar como souvenir un conjunto de útiles."

Para los de 3 años, los globos nunca pasan de moda: colócalos en vástagos con soportes, y complementa con collares y brazaletes coloridos para las niñas, y pequeños juguetes plásticos o linternillas con imágenes para los varones.

Un souvenir original para los más grandes

 Aprovecha las bondades de la compra por mayor en el mercado. Por ejemplo, si hay un personaje de caricaturas que esté en boga, compra libros de cómics para los invitados, y colócalos en una bolsa tematizada con una planchuela de stickers o naipes del personaje. También puede haber un tema de “cuentos de hadas”, y obsequiar a cada niño un librillo con este tema, de los diferentes magos, hadas, princesas y príncipes que hay por allí.

Si tu hijo cumple años cerca del ingreso al año escolar, puedes obsequiar como souvenir un conjunto de útiles (lápiz, goma, colores) que colocarás en una bolsita o una mochila simple, confeccionada en tela, que puedan utilizar como bolsa higiénica en la escuela. También puedes ofrecer la mochilita con un plato, cubiertos plásticos y un vaso para que tengan para ir de picnic durante el año.

Tanto niños como niñas disfrutan de los bloques encastrables. Puedes comprarlos al por mayor, y dar una pequeña cantidad a cada uno, de modo que luego jueguen en conjunto. Si es un cumpleaños de niñas, por qué no proponer hacer su propio recuerdo, con una estación de elaboración de collares y brazaletes con cuenta, o tal vez un set de maquillaje (infantil) para cada una.

También te puede interesar...
Cómo hacer souvenirs con parafina

"Las burbujas de jabón son ideales como souvernir para niños de hasta 8 años de edad."

Las burbujas de jabón son ideales como souvernir para niños de hasta 8 años de edad, y también son simples de hacer. Consigue tubos plásticos pequeños con tapa a rosca, y adosa al interior de la tapa un vástago o sorbete, que complementarás en el extremo con una forma simple en alambre inoxidable o galvanizado. Llena los tubos con agua jabonosa de colores (o simple) y entrega a cada pequeño para que se lleve a casa.

Finalmente, en estos tiempos tan veloces un buen souvenir de cumpleaños infantil es un CD con música. Cada año aparece un nuevo ídolo infantil: dale a cada invitado un disco con esta música, acompañado de un afiche o de un elemento del artista de ocasión. ¡Les fascinará!
Estás a punto de ingresar a la sala de reuniones a hacer una gran presentación

Seguridad en cumpleaños infantiles: Cuidados con el souvenirs y los regalos

Consejos de seguridad para cumpleaños infantiles

En los cumpleaños infantiles organizamos el menú, las bebidas, la decoración, juegos, piñata, entretenimiento y, claro: los souvenires para los pequeños invitados. Pero cuidado aquí. Te vamos a contar cuáles son los elementos y alimentos que nunca debes ofrecer a los pequeños invitados, ni tampoco a tus propios hijos.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?