Internet
Operar bitcoin con mensajes SMS

Bitcoin con solo enviar un mensaje de texto desde el teléfono móvil

18/08/22 por Staff de CHP

La criptomoneda más conocida y de mayor valor en el mercado de las monedas digitales, bitcoin, ha tenido un desempeño con altibajos en los meses que han transcurrido en este año. Sin embargo, continúa siendo la más buscada por los inversores interesados en los activos digitales, sean experimentados o principiantes.

También te puede interesar...
¿Bitcoin es el futuro del dinero?

Para operar con bitcoin o cualquier otra criptomoneda que esté disponible en el mercado se necesita primero decidir qué plataforma o aplicación (exchange) se utilizará para realizar las operaciones.

Sin duda, es indispensable revisar las diferentes alternativas para encontrar la más adecuada según el perfil de inversor. Además, es importante que el exchange ofrezca un entorno seguro y legal para realizar las operaciones sin riesgos.

Decidir qué tipo de operaciones realizar con las criptomonedas

En general, los inversores deben elegir entre dos alternativas para operar con criptos. La primera se relaciona con lo mencionado anteriormente que es la de comprar criptomonedas a través de un exchange y almacenarla en una billetera virtual que habitualmente ofrece la misma plataforma u aplicación con la que se opera.

La segunda opción es la de operar con criptos a través de un CFD, o sea un contrato en el que se está de acuerdo con negociar sobre la diferencia del precio de la moneda digital en el momento de la apertura y el cierre. En este caso también se necesita un exchange especializado (ver más detalles en BitAlpha AI). Naturalmente, todo dependerá de los vaivenes del valor de la cripto durante la posición que se elija para el contrato.

Operar bitcoin sin internet

Si se decide operar con criptomonedas, lo primero que se piensa es en optar por una plataforma o aplicación especializada. Para poder comenzar a operar se necesita internet, o al menos hasta ahora su uso era indispensable.

Gracias a un nuevo servicio desarrollado por Kgothatso Ngako, es posible hacer operaciones con bitcoin con el uso de simples SMS. El servicio tiene su propio nombre que es Machankura (palabra que en el argot sudafricano significa dinero).

También te puede interesar...
Cómo comprar Bitcoins y otras criptomonedas en Coinmotion

Kgothatso es un gran aficionado a bitcoin, su criptomoneda favorita, por lo que espera que su nuevo servicio ayude a millones de personas que viven en Sudáfrica a tener acceso a bitcoin. En este país, realmente hay una gran cantidad de teléfonos celulares, pero no todos tienen acceso a internet.

Kgothatso creó su primer proyecto cuando era muy joven y se relacionaba con la traducción de idiomas africanos (Exonumia). Hoy en día, brinda educación en distintos idiomas sobre todo lo que se necesita saber sobre bitcoin.

Una de las barreras más grandes para muchos sudafricanos que querían operar con bitcoin era no tener acceso a internet. Ahora, con el servicio Machankura (para gastar y recibir bitcoin) podrán derribarlas y mejorar su calidad de vida no solo para operar con bitcoin, sino también para educarse.

Cómo se utiliza Machankura

Los usuarios solo tienen que marcar un número en sus teléfonos en el que recibirán un menú que les ofrece aprender más sobre bitcoin o registrarse para abrir una cuenta con un pin de cinco dígitos. A partir de ese momento, tendrán acceso a otro menú que consiste en las dos opciones más importantes: enviar y recibir bitcoin.

La criptomoneda se envía por medio de las apps que son compatibles con los monederos de Lightning (en ordenadores y teléfonos) y los usuarios podrán enviar o recibir bitcoin a través de Lightning Network. Para esto, los números telefónicos se convierten en una dirección Lightning.

No hay duda de que este nuevo servicio es muy interesante y práctico para Sudáfrica y otros países del mundo en donde no todas las personas tienen acceso a internet o el que poseen no es de buena calidad.

¿Bitcoin es el futuro del dinero?

Las criptomonedas están dejando de ser una moda entre los más apasionados por la informática y el bitcoin se está convirtiendo en una moneda de cambio muy válida en distintos mercados. Tras su creación en 2009, la lista de intercambios de bitcoins ha crecido considerablemente y los usuarios que participan en el mercado también son numerosos. ¿Estamos ante un cambio de paradigma?

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Herramientas Online

Gracias por leer Bitcoin con solo enviar un mensaje de texto desde el teléfono móvil, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?