Autos y transportes
Como elegir una bicicleta de 26 pulgadas

Cómo elegir las bicicletas de 26 pulgadas más adecuadas para nosotros

29/09/20 por Staff de CHP

Las bicicletas de 26 pulgadas son ideales para la ciudad y la naturaleza

El uso de la bicicleta está poco a poco extendiéndose en nuestro país de manera exponencial, no solo como una muy buena forma de hacer deporte al aire libre, sino también como una alternativa más sana, económica y ecológica para desplazarse. A la hora de adquirir nuestra propia bicicleta de 26 pulgadas, siempre es importante fijarse en una serie de factores básicos que nos ayudarán a tomar la mejor decisión posible, en función de nuestros gustos, necesidades y el presupuesto que tengamos disponible.

También te puede interesar...
Cómo mantener nuestra bicicleta en buenas condiciones

El sector de las bicicletas está volviendo a vivir una época dorada en nuestro país, gracias a todas las ventajas que puede proporcionar a los usuarios este elemento tan sencillo y práctico. De hecho, su uso es especialmente variado, ya que hay muchas personas que la utilizan para practicar un deporte tan popular como es el ciclismo, tanto de carretera como de montaña; mientras que otro sector de la población las utiliza como un medio de transporte alternativo, mucho más saludable, económico y respetuoso con el medio ambiente. Esta situación ha dado lugar a que cada vez haya más personas que decidan adquirir  bicicletas, y tanto su demanda como su oferta, se hayan disparado.

De hecho, si echamos un vistazo a una página web especializada en la materia como es Bicivida, podemos encontrar una gran cantidad de modelos de bicicletas de 26 pulgadas en el mercado entre los que podremos optar para comprar. El resultado es que elegir entre todas ellas cuál es la más adecuada para nosotros puede ser una tarea complicada, algo que se puede solucionar de una manera muy sencilla al conocer cuáles son algunas de las características más importantes en las que tenemos que fijarnos a la hora de comprar una bicicleta de 26 pulgadas de manera que nos ayudará a tomar la decisión correcta.

Aspectos a tener en cuenta para elegir bicicletas de 26 pulgadas

Uno de los principales factores en los que tenemos que fijarnos cuando queremos comprar una bicicleta es en su marca. Una marca reconocida y popular en el mercado siempre es un sinónimo de calidad en sus productos y una garantía en la que poder confiar. Por lo que comparar modelos de marcas tan conocidas en el sector como puede ser  Orbea, Frog, Marin, Scott, Trek, Giant o Isla Bikes, siempre puede ser un buen comienzo en nuestra búsqueda de la bicicleta de 26 pulgadas perfecta para nosotros.

También te puede interesar...
Cómo hacer cadenas para andar en bicicleta en la nieve

También es importante que tengamos en cuenta el uso que vamos a querer darle a nuestra bicicleta, ya que no es lo mismo que la utilicemos para realizar unos pocos kilómetros a la semana para ir o volver del trabajo, que utilizarla con todo su potencial para practicar ciclismo de manera profesional o muy avanzada. De esto dependerá la elección de la gama de la bicicleta, y en consecuencia, su precio. Los modelos más sencillos y con menos prestaciones nos ofrecerán todo lo necesario para un uso moderado a muy buen precio; mientras que si queremos más potencia y resistencia, tendremos que decantarnos por algunos modelos de mayor nivel.

Características técnicas

Otra serie de factores relevantes en los que podemos fijarnos a la hora de comprar una de estas bicicletas, son aquellos que tienen que ver con sus características más técnicas y mecánicas. En especial todo aquello que hace funcionar correctamente a la bicicleta como pueden ser sus palancas de cambios, el alternador de velocidades, su sistema de frenado o las dimensiones de horquilla, por mencionar tan solo algunos de sus elementos más importantes.

También podríamos fijarnos en cómo es su marco principal, sus neumáticos, cojinetes o su eje. De esta forma y teniendo en cuenta todo estos factores, tendremos la seguridad de que estaremos tomando la mejor decisión de compra para adquirir una bicicleta de 26 pulgadas que se adaptará perfectamente a nuestras necesidades y al uso que queramos tener con la misma.

Cómo mantener nuestra bicicleta en buenas condiciones

Cuidar y mantener nuestra bicicleta en condiciones es muy sencillo. Además de que nos durará por más tiempo, también será mas seguro al utilizarla.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Bicicletas

Gracias por leer Cómo elegir las bicicletas de 26 pulgadas más adecuadas para nosotros, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?