Biberón autoesterilizable, un invento muy práctico

El biberón autoesterilizable tiene varios años en el mercado, aunque no se encuentra fácilmente. Es muy práctico y nos simplifica los primeros meses de vida como mamás.

Un biberón que se esteriliza solo

Un biberón autoesterilizable

La esterilización de los biberones es una necesidad, y también una tarea que requiere de tiempo. Pero los que se dedican a la industria de los elementos para bebés, han creado una solución a los problemas de higiene de los biberones, se trata de uno que se esteriliza solo.

Biberón autoesterilizable, un invento muy práctico
La esterilización de los biberones es una necesidad, y también una tarea que requiere de tiempo

Cómo funciona el biberón que se esteriliza solo

Para esterilizar el biberón común es necesario hacerlo inmediatamente después de que el bebé lo utiliza, y luego guardarlo en el refrigerador para evitar que se contamine nuevamente. De lo contrario, habrá que hacerlo antes de dárselo al niño, y a nadie le gustará pasar 15 minutos con el bebé llorando mientras hervimos el agua y mojamos los elementos.

Una de las empresas del rubro, de las más conocidas en el mundo, ha creado este biberón que solo utiliza el microondas como elemento agregado para esterilizarse. Claro que también tendremos que hacer algún trabajo, pero no tardaremos más que 5 minutos en dejarlo listo para que el bebé lo utilice.

El biberón auto esterilizable debe lavarse primero con agua y detergente, luego se desmonta por completo y se rearma de modo diferente para esterilizarlo: se desenrosca la base, y a esta se enrosca la tetina junto con su soporte. Luego, se vuelve a enroscar la base, se le colocan 20 ml de agua potable y se tapa. Finalmente, se coloca en el microondas a potencia máxima durante 3 minutos y ¡listo!

Otra marca, que no se consigue en todo el mundo, tiene un modelo de biberón que no utiliza agua, ya que está compuesto de un plástico con agregados químicos que se activan con el calor del microondas.

La utilidad del biberón auto esterilizable

Este tipo de biberones es especialmente útil para llevar al jardín maternal o a la guardería, porque ahorra mucho el trabajo del personal de la cocina, y tú te aseguras que su biberón queda bien limpio y libre de posibles gérmenes.

La contra más importante es que no son nada sencillos de conseguir, aunque investigando un poco en Internet podrás hallarlos.

"Este biberón solo utiliza el microondas como elemento agregado para esterilizarse."

'

"Este tipo de biberones es especialmente útil para llevar al jardín maternal o a la guardería."