Salud
Beneficios del Tai Chi Chuan

Beneficios del Tai Chi Chuan

Aprende las bases fundamentales del Tai Chi Chuan, su historia, y cómo puedes aprovecharlo para tener mejor salud, mayor bienestar, y un cuerpo más esbelto.

100% me gusta (2 votos) 29/12/14 por Eugenia

© Depositphotos.com/Markgraf

Puedes practicar Tai Chi Chuan en cualquier momento y lugar que lo necesites, y siempre a tu propio ritmo

Beneficios y Principios del Tai Chi Chuan

El Tai Chi Chuan (conocido en algunos sitios simplemente como “Taichí” o Tai Chi) no es en sí una terapia, sino una forma de arte marcial muy popular en el mundo entero.

Nacida en el Antiguo Imperio Chino, es una técnica de bienestar que conjuga la meditación con el movimiento corporal. Se basa en la práctica de movimientos suaves, de formas más bien circulares, buscando la relajación que permita la sanación y el equilibrio mental y corporal. Aprende más sobre los beneficios del Tai Chi Chuan en esta nota.

También te puede interesar...
Beneficios de los Cristales para hacer Reiki

Bases del Tai Chi

La técnica del Tai Chi Chuan utiliza movimientos suaves, relajados y circulares que promuevan la circulación de energías en el interior del cuerpo. Ya que se realiza en un enfoque mental y emocional de relajación y positivismo, esta práctica permite el equilibrio del organismo y de la mente en conjunto.

La práctica constante y regular de Tai Chi crea el escenario ideal para que la persona obtenga claridad y paz mental. Al incorporar movimientos corporales, también permite el mejor funcionamiento de cada órgano y sistema, facilitando así el entorno de la curación autógena del organismo.

"La práctica constante y regular de Tai Chi crea el escenario ideal para que la persona obtenga claridad y paz mental. Y al incorporar movimientos corporales, también permite un mejor funcionamiento del organismo."

Ya que no es una práctica competitiva, se puede realizar Tai Chi en grupos con diversos niveles de experiencia

© Depositphotos.com/philipus

Objetivos del Tai Chi Chuan

Entre los beneficios del Tai Chi se encuentran el aumentar la vitalidad, el enfoque y el bienestar orgánico y emocional. Su práctica se basa en alcanzar cuatro metas principales:

- Crear y mantener un estilo de vida saludable
- Permitir que el cuerpo se cure a sí miso de males y enfermedades
- Controlar el movimiento corporal y mejorar postura y coordinación
- Crear un marco mental y corporal que permita ayudar a otras personas

El Tai Chi Chuan tiene muchas ventajas a su favor. Su práctica puede realizarse prácticamente a cualquier edad y en cualquier condición física, pues requiere de poco movimiento y no representa un impacto físico profundo en quien lo practica. Así, y pese a ser un arte marcial, puede ser realizado de pie, en posición de sentado y hasta en reposo (cama), según sea la condición de la persona.

Tanto hombres como mujeres pueden aprovechar los beneficios del Tai Chi Chuan, en cualquier edad y condición, pues no es una práctica extremadamente activa ni violenta, mucho menos competitiva. En cambio, se basa en conocerse a uno mismo, realizar movimientos lentos que permitan fluir las energías vitales internas, y lograr el equilibrio.

Beneficios del Tai Chi para la salud

Refiriéndonos exclusivamente a los beneficios del Tai Chi para la salud, esta práctica milenaria fortalece el sistema nervioso central, estimula la corteza cerebral, facilita la concentración y el enfoque mental, colabora en los procesos de digestión, aumenta la tonificación y flexibilidad muscular, y fortalece el sistema inmune, haciéndonos más resistentes frente a las enfermedades y favoreciendo nuestro combate al estrés diario.

También te puede interesar...
Ventajas de practicar yoga

"Tanto hombres como mujeres pueden aprovechar los beneficios del Tai Chi Chuan, en cualquier edad y condición, pues no es una práctica extremadamente activa ni violenta."

Se recomienda que practiquen Tai Chi Chuan personas que sufran de debilidad muscular, estrés, fatiga crónica, Síndrome de Déficit Atencional, asma, alergias, sistema inmunitario debilitado, estados nerviosos profundos y reiterados, ansiedad, pánico, baja autoestima o problemas psicomotrices y/o de coordinación, entre otras tantas patologías y males habituales.

Consulta a tu médico y al Centro Especializado de tu ciudad, para informarte sobre la práctica de esta disciplina en pro de la salud y el bienestar. Los beneficios del Tai Chi Chuan están al alcance de todos, y puede ser justo lo que necesitas incluir a tu agenda semanal para vivir cada día con mayor felicidad.

Beneficios de los Cristales para hacer Reiki

Piedras y Cristales para hacer Reiki

Los beneficios de los cristales para hacer Reiki son muchos. Es que esta terapia alternativa funciona realmente muy bien al combinarla con el uso de piedras semipreciosas y preciosas cargadas de energías positivas, útiles para curar tanto física como espiritualmente. Por otro lado, cuentan con una armoniosa vibración que nos ayuda a meditar profundamente.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Medicinas alternativas

Gracias por leer Beneficios del Tai Chi Chuan, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?