Salud
Beneficios del colágeno con magnesio

Beneficios del colágeno con magnesio

28/07/21 por Staff de CHP

Para conseguir una óptima salud integral, es necesario consumir proteínas, nutrientes y elementos que fortalezcan el organismo. Por este motivo, el día de hoy te hablaremos del colágeno con magnesio, dos elementos indispensables que poseen múltiples beneficios para fortalecer los tejidos.

También te puede interesar...
Cómo Recuperar el Colágeno de la Piel

¿Qué es el colágeno con magnesio?

El colágeno con magnesio es una mezcla de elementos que puedes conseguir en la tienda de cosmética natural más cercana a tu lugar de residencia. Consiste en un suplemento conformado por ambos elementos naturales que proporcionan beneficios al organismo.

El colágeno es una proteína que se encarga de brindar elasticidad y estructura a la piel y a los huesos. Además ayuda a mantener  la flexibilidad y lubricación de las articulaciones evitando el desgaste de los cartílagos.

Se trata de un elemento que el cuerpo produce por sí mismo durante los primeros años de vida pero que, con el paso del tiempo, se va agotando y por ello la necesidad de tomarlo como suplemento.

En el caso del magnesio, brinda beneficios similares al colágeno y contribuye al sistema inmunitario del organismo. Para consumir colágeno con magnesio se puede adquirir en forma de cápsulas o comprimidos de administración oral.

Propiedades del colágeno con magnesio

El colágeno con magnesio se consigue no solamente en cápsulas para ingerir sino que también puedes consumirlo mediante alimentos como las patas de cerdo o de res, que asemejan una consistencia gelatinosa por su abundancia en colágeno. Entre los principales beneficios de su ingesta, se encuentran los siguientes.

1. Elasticidad y rejuvenecimiento de la piel

La razón por la que con el paso del tiempo empiezan a formarse arrugas en la piel es porque el envejecimiento es inevitable, ya que las reservas de colágeno en el organismo se van agotando. Sin embargo, comprar colágeno con magnesio y consumirlo a manera de suplemento puede ayudarte a ralentizar los procesos de envejecimiento y, además, hidratar los tejidos.

Esto ocurre porque el consumo de estos dos elementos permite la formación natural de los mismos y es posible la generación de nuevas proteínas.

También te puede interesar...
Cómo comprar alimentos nutritivos de manera efectiva

Uno de los errores más comunes al momento de consumir este tipo de suplementos es que empieza a ingerirse a partir de los 40/50 años de edad cuando, en realidad, debería empezar a consumirse a partir de aproximadamente los 18 o 20 años para ganarle al tiempo.

2. Cuidado de las articulaciones

La ingesta de colágeno ayuda a fortalecer los cartílagos y a restablecer la flexibilidad de las articulaciones, ayudando a recuperar su salud y funcionalidad.

Ofrece una alternativa natural para los dolores articulares provocados por la artrosis, por la actividad física, por el desgaste por la edad, por la vida sedentaria, por los cambios hormonales, entre otros factores.

3. Fortalecimiento del sistema óseo

Al igual que la piel, los huesos van perdiendo colágeno con el paso de los años y enfermedades como la osteoporosis empiezan a convertirse en una realidad. Tomar colágeno con magnesio como una rutina diaria es una de las mejores formas para prevenir dicho desgaste.

4. Aumento de masa muscular

De forma natural, el colágeno con magnesio es un suplemento ideal para aumentar masa muscular cuando se busca llevar una vida fitness o en el caso de personas que sufren de patologías como sarcopenia, de forma que la pérdida de masa muscular es inminente a medida que aumentan los años.

5. Fortalecimiento del corazón

El tejido cardíaco es uno de los tejidos que más fortalecido se ve cuando se lleva una dieta adecuada y se toman suplementos como este, precisamente porque dicho par de elementos confieren estructura a las arterias y vasos sanguíneos del corazón.

6. Crecimiento de uñas y cabello

Además del fortalecimiento de los dientes, el consumo frecuente de colágeno con magnesio permite el crecimiento eficaz de las uñas y el cabello porque le confiere vitalidad a estos tejidos que se encuentran en constante crecimiento.

Forma adecuada de consumir colágeno con magnesio

Según los especialistas, consumir colágeno con magnesio sí que trae beneficios pero, en ningún  caso, deben comprenderse como una fórmula mágica para llevar una vida sana pues debe combinarse con actividad física de forma regular y hábitos alimenticios y de sueño saludables.

Cómo Recuperar el Colágeno de la Piel

Tips para Recuperar el Colágeno de la Piel

Para lucir un cutis radiante que, además, sea saludable y elástico, es fundamental recuperar el colágeno de la piel con simples acciones y cuidados.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Nutrición y Alimentación

Gracias por leer Beneficios del colágeno con magnesio, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?