Cocina
Como preparar un buen café - Beneficios del Café

Beneficios del café para la salud

26/11/20 por Staff de CHP

El café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, la misma proviene de los granos tostados de su planta. Este, puede consumirse en diferentes presentaciones que van desde bebidas frías o calientes, hasta presentaciones de café instantáneo para preparar rápidamente en casa y con diversos acompañantes.

También te puede interesar...
Cómo quitar las manchas de café

¿Cuál es la mejor manera de preparar café?

Existen diversas maneras de consumir  café, de acuerdo a los gustos particulares de cada persona. Además, puede prepararse de diferentes maneras, o comprarse instantáneo. Sin embargo, son muchas las personas que prefieren tener su propia cafetera en casa para tener siempre café al alcance en cualquier momento.

Para esta finalidad existen diversos modelos que cumplen diferentes expectativas, tales como son:

  • Las cafeteras italianas.
  • Cafeteras de goteo.
  • Cafeteras exprés.

Cada uno de estos modelos posee sus propias ventajas y desventajas, cumpliendo una función muy importante en el hogar o en el trabajo, pues si se es un amante de esta bebida no hay nada mejor que tener siempre una taza de café a la mano.

Si estás considerando cambiar tu cafetera o adquirir una nueva, en blogs de café como Cafealpaladar podemos ver modelos de cafeteras y elegir la que mejor se adapte a lo que necesitas.

¿Cómo ayuda a la salud consumir café?

Aunque durante los últimos años se ha evidenciado un exhaustivo debate sobre si es dañino o no el consumo de esta bebida, la realidad que se evidencia es que esta infusión trae consigo una gran cantidad de beneficios para la salud física y el correcto funcionamiento del cuerpo. Entre los innumerables beneficios, se encuentran los que te mencionamos a continuación:

Reduce el dolor de cabeza

Los dolores de cabeza leves y por supuesto, las migrañas, pueden llegar a ser muy molestas, y para esto el café resulta ser un gran aliado. Este, es rico en algunos compuestos como la vitamina o el hierro y puede resultar de gran ayudar para combatir esas molestas dolencias que muchas veces imposibilitan la realización de las actividades cotidianas.

También te puede interesar...
Cómo Preparar Café

Es vasodilatador

Cuando se trata de café caliente, este resulta vasodilatador y por ende permitirá que la sangre corra de manera más eficiente por nuestro organismo. Esto hace que su consumo pueda ayudar a evitar o reducir el riesgo de diversas patologías, como el sufrir un accidente cerebro vascular. Además, también puede ayudar a controlar afecciones respiratorias como el asma.

Puede ayudar a tratar la depresión

Gracias a sus propiedades relajantes, el café puede ayudar a generar beneficios en personas con tendencias o patologías depresivas. Se dice, que el consumo de por lo menos una taza diaria ayuda al organismo a aumentar el nivel de relajación y los niveles de serotonina. Además, una gustosa taza de café siempre será una buena opción para conversar y drenar los problemas del día a día.

Fortalece el organismo

Consumir seguidamente esta bebida disminuye  el riesgo de padecer un gran número de enfermedades graves, tal como son el cáncer o la esclerosis, contribuyendo a fortalecer nuestro organismo. Adicional a esto, también nos mantiene alerta y despiertos, haciéndonos más óptimos y eficaces para el cumplimiento de las tareas cotidianas.

¿Con qué puede acompañarse el café?

El café puede acompañarse con una gran variedad de aperitivos que varían según las preferencias de cada quien. Estos pueden ser una deliciosa tarta e incluso chocolate, como también con pastelitos y demás aperitivos salados.

Aunque sin lugar a dudas, el mejor acompañante para una taza de café es una buena charla con algún ser querido. No por nada, esta se caracteriza por ser la segunda bebida más consumida en el mundo.

Cómo quitar las manchas de café

Trucos para eliminar las manchas de café

Para quitar las engorrosas manchas de café existen varios métodos.

Uno de ellos es mezclando alcohol (90°) y jugo de limón en partes iguales. Se añade unas gotas de agua y otras tantas de amoniaco.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Infusiones

Gracias por leer Beneficios del café para la salud, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?