Salud
Propiedades del Alga Fucus

Propiedades del Alga Fucus

Conoce más sobre el fucus e incorpórala a tu cocina, para tú también gozar de todas sus propiedades.

26/05/17 por Eugenia

© Depositphotos.com/RVC5Pogod

Este alga es un excelente tonificante intestinal y posee una suave acción laxante.

¿Para qué Sirve el Alga Fucus?

El alga fucus ha sido poco reconocida en nuestra cultura y gastronomía, pero es una de las algas acuáticas tradicionales en la cocina asiática general, y muy aprovechada por su valor nutricional para la salud. Posee grandes propiedades antibacterianas, y se la recomienda para la alimentación de enfermos acosados por bacterias diversas, incluyendo el Bacillus, la Stafilococo (Staphylococcus) y el Streptococo (Streptococcus).

También te puede interesar...
Beneficios del alga nori

También posee un efecto analgésico, tranquilizando y normalizando al sistema nervioso central y reduciendo la sensación de dolor. Es ideal para su consumo por personas hipertensas, pues normaliza la presión arterial, estimula la diuresis y la depuración.

"El alga fucus es recomendada para enfermos acosados por bacterias diversas, incluyendo el Bacillus, la Stafilococo (Staphylococcus) y el Streptococo (Streptococcus)."

Cada 100 gramos de alga encontramos unos 8 gramos de proteínas, 46 gramos de hidratos de carbono y 8 gramos de fibra.

© Depositphotos.com/Lester120

Beneficios del Alga Fucus

El fucus también ayuda a mejorar la circulación sanguínea, con lo que se oxigena y nutre mejor cada célula del cuerpo, además de disminuir los niveles de colesterol. Acelera el metabolismo, colaborando en la quema de grasas y mejorando la figura, mientras que también ayuda a prevenir y eliminar la apariencia de la molesta celulitis.

Se ha demostrado que su consumo se relaciona a la restricción del crecimiento de células tumorales. Por sus contenidos de polisacáridos específicos, ayuda a evitar el crecimiento y desarrollo de tumores en el organismo. También se comprobó que actúa contra el herpes simples y el virus del VIH.

Por si fuera poco, es un excelente tonificante intestinal y posee una suave acción laxante, colaborando a la excreción y en la eliminación de toxinas del organismo. Alivia los síntomas y padecimientos de la gota, y también colabora para normalizar los niveles de ácido úrico.

También te puede interesar...
Cómo Consumir Alga Espirulina

"El fucus también posee un efecto analgésico, tranquilizando y normalizando al sistema nervioso central y reduciendo la sensación de dolor."

Propiedades y aporte nutricional

En un análisis detallado, cada 100 gramos de alga encontramos unos 8 gramos de proteínas, 46 gramos de hidratos de carbono (que energizan el cuerpo) y 8 gramos de fibra. Es una fuente considerable de minerales como el potasio, el sodio, el calcio, el fósforo y el yodo, además de ciertos niveles de cromo, selenio, bromo y magnesio. También posee vitaminas, en particular las del grupo C, además de tiamina, riboflebina y niacina.

Finalmente, entre las propiedades del alga fucus encontramos un alto contenido de ácidos esenciales (como los ácidos ascórbico, algínico, araquinódico, fucínico, láurico, mirístico, oleico y esteárico) y de clorofila, entre otros tantos componentes.

Beneficios del alga nori

Algas nori para bajar de peso

Uno de los principales aportes conocidos de las algas nori es su capacidad de ayudarnos a reducir el apetito y adelgazar. Son parte importante de un menú completo para tratar los casos de sobrepeso y obesidad, y también geniales para personas con angustias y estrés, pues satisfacen mucho y con ello comes menos.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Nutrición y Alimentación

Gracias por leer Propiedades del Alga Fucus , si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?