Belleza y Estética
Como utilizar las cáscaras de manzanas para el acné

Como utilizar las cáscaras de manzanas para el acné

Como usar las características sanadoras de la manzana para hacer una mascarilla y mejorar el problema del acné

78% me gusta (23 votos) 01/08/09 por Caro

© Depositphotos.com/digicomphoto

¿Por qué se produce el acné?

El acné es una enfermedad de la piel, de tipo inflamatoria, causada por una bacteria que infecta el poro. La razón son los cambios en las unidades pilocebáceas. Normalmente, se produce en la pubertad y se cree que proviene de una reacción anormal ante los cambios en la testosterona.

También te puede interesar...
Cómo hacer una Crema casera para Piel Grasa o con Acné

El acné se presenta en la piel con barros, puntos negros y espinillas, los cuales pueden convertirse en un problema grande al infectarse el poro, produciendo marcas y enrojecimiento. Cuando el problema es muy pronunciado, es necesario que la persona recurra al dermatólogo; sin embargo, si es algo aislado, existen remedios caseros que pueden servir.

"Las propiedades de la manzana están más concentradas en la cascara de la fruta."

Remedio casero contra el acné con cáscara de manzana

Se trata de utilizar las características sanadoras de la manzana para hacer una mascarilla, que luego será puesta en la piel y podrá mejorar el problema. Las propiedades de la manzana están más concentradas en la cascara de la fruta, la cual ayudará a sacar la grasa de los poros. Por sus propiedades, la manzana ayuda a eliminar las toxinas del hígado (cisteína).

Para preparar esta mascarilla casera se necesitan las cáscaras de dos manzanas peladas. Luego, se presiona la cáscara sobre la piel con granos, puntos negros o barros, por al menos 10 minutos, presionando suavemente. Se puede hacer con intervalos intermedios. Este remedio sirve para el acné leve y no para el acné moderado o severo.

Cómo hacer una Crema casera para Piel Grasa o con Acné

Cómo quitar la grasitud de la piel y reducir el acné de forma natural

Si tienes piel grasa, puedes cambiar esa condición de tu piel con el paso del tiempo si la tratas constantemente con cremas como las brindadas aquí. Como beneficio extra al eliminar el exceso de grasa automáticamente disminuirá el acné.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?