Belleza y Estética
Trucos para Cejas y Pestañas

Trucos para Cejas y Pestañas

Aprende algunos trucos para cuidar de los vellos alrededor de tus ojos, luciendo una mirada más atractiva tan solo retocando esta zona del rostro

24/04/17 por Eugenia

Así como nutres y tratas a tu cabello con productos especiales, también debes tratar con ese cuidado al vello en torno de tus ojos.

Tratamiento para las Pestañas y Cejas

Las cejas y las pestañas son el marco que luce nuestra mirada. Para lucirlas en su mejor aspecto recurrimos a diversas técnicas de maquillaje, pero no debemos descuidar su salud y bienestar. Así como nutres y tratas a tu cabello con productos especiales, también debes tratar con ese cuidado al vello en torno de tus ojos, tanto en aspecto como en bienestar. Veamos algunos tips para cuidar de esta zona tan delicada.

También te puede interesar...
Técnica del modelado de cejas

Trucos para las pestañas

A diario debes atender a estos frágiles vellos. Por la mañana, antes de aplicar el maquillaje, frótalos muy suavemente con una gotita de aceite de almendras dulces, usando las yemas de tus dedos, por sobre la línea de las pestañas. Deja secar al aire y luego aplica el rímel.

Cuando vayas a retirarlo hazlo con suavidad. Aplica el producto removedor, deja actuar un minuto, y luego retira usando un viejo cepillo de rímel seco y limpio, o bien un papel tissue, sin jalar de los vellos.

"Un truco muy efectivo para mejorar las pestañas es humectar el cepillo seco en el mismo aceite de almendras, para usar como desmaquillante efectivo y nutritivo."

Cuidando de tus cejas y pestañas tu mirada tendrá un aspecto inmejorable.

Un truco muy efectivo para mejorar las pestañas es humectar el cepillo seco en el mismo aceite de almendras, para usar como desmaquillante efectivo y nutritivo. Otra opción es hacer un tratamiento de pestañas utilizando el cepillo mojado en aceite de ricino, para suavizar y fortalecer.

Trucos para unas cejas perfectas

Una buena idea es hacerles suaves masajes con las yemas de tus dedos humectadas en aceite de ricino o en aceite de oliva. Deja actuar y luego toma tu ducha diaria, para retirar el exceso. Si tienes los vellos de color claro, aprovecha para retirar el aceite con unas gotas de zumo de limón: las dejará brillantes, más claras y saludables.

A la hora de aplicar el maquillaje nocturno, primero humecta con aceite de almendras y deja secar. Luego, péinalas utilizando un pequeño peine de cejas, con una minúscula porción de fijador de cabellos en gel: esto las dejará protegidas de las agresiones del humo, mientras que protegerá también la piel que está por debajo. Al ir a dormir, recuerda retirar el maquillaje y el producto con productos comerciales o con aceite de almendras, suavemente.

También te puede interesar...
Cómo maquillarse las pestañas

"Para depilar las cejas y la zona alrededor utiliza cera natural de baja temperatura. Depila sobre la piel limpia y seca, sin jalones exagerados."

Para depilar las cejas y la zona alrededor utiliza cera natural de baja temperatura. Depila sobre la piel limpia y seca, sin jalones exagerados. Para ello, pasa la cera en pequeñas porciones, procurando retirar la mayor cantidad de vello por pasada. Luego, frota la zona delicadamente con talco en polvo: esto ayudará a retirar la cera y sellará los poros de la piel, además de minimizar la irritación.

Una hora después de la depilación, aplica una crema con protección solar, o bien aceite de almendras o aceite de olivas si ya te vas a dormir, para nutrir e hidratar las cejas.

Ahora que ya conoces estos trucos para mejorar las cejas y pestañas, tu mirada tendrá un aspecto inmejorable y lucirás un rostro más especial.

Técnica del modelado de cejas

Consejos para utilizar la técnica del modelado de cejas.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?