Belleza y Estética
Cómo Quitar las Manchas de los Codos

Cómo Quitar las Manchas de los Codos

Los codos son una zona de nuestro cuerpo al que no le prestamos demasiada atención. Suele sufrir sequedad y manchas poco estéticas, sobre todo en la época estival. Veamos cómo quitarlas.

90% me gusta (50 votos) 23/04/08 por Staff de CHP

Los codos son una de las zonas del cuerpo que menos atención le prestamos, pudiendo presentar manchas y sequedad en la piel

Tratamientos Caseros para Quitar Manchas en los Codos

Hay algunas soluciones caseras para eliminar estas molestas manchas en los codos. El limón suele ser uno de los elementos mas utilizados, ya que es un blanqueador por naturaleza.

  • Una de las soluciones para quitar las manchas de los codos es aplicar medio limón durante algunos minutos y enjuagar bien. Después, aplicarse una buena crema hidratante. Lleva a cabo esta operación hasta que las manchas desaparezcan, y luego de forma preventiva.
  • También puedes preparar la siguiente mezcla: el jugo de dos limones con dos cucharaditas de azúcar. Mezcla y aplica sobre los codos, deja actuar alrededor de media hora y luego enjuaga bien. No salgas al sol mientras la mezcla permanezca en tu cuerpo, tampoco durante la media hora posterior.
  • Una tercera opción consiste en aplicar un poco de aceite de oliva, y luego de dejar actuar, masajear con suavidad con ayuda de una piedra pómez. Enjuagar con jugo de limón. Al igual que en el caso anterior, evitar la exposición al sol.
  • También es conveniente exfoliar la zona con regularidad, para eso nada mejor que una mezcla de aceite de almendras y sal gruesa. Enjuagar bien y aplicar una crema humectante.

Nota: Recuerda que los codos poseen la piel más gruesa, y además, esta expuesta a más agresiones que el resto del cuerpo. Mantenla siempre lo más hidratada posible.

También te puede interesar...
Cómo evitar que los anillos y las pulseras manchen la piel

Cómo evitar que los anillos y las pulseras manchen la piel

Truco para evitar que las alhajas manchen la piel

En el caso que tengas anillos, pulseras o collares que manchen la piel, conviene cubrir la superficie de las alhajas con una capa de brillo de uñas transparente. Esto formará una capa entre ellas y la piel, evitando esas manchas poco elegantes.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?