Belleza y Estética
Cómo Posar para Salir Bien en las Fotos

Cómo Posar para Salir Bien en las Fotos

¿Eres quien siempre sale en las fotos con la barriga al aire y la papada en primer plano? Entonces aprende estos trucos para lucir mejor aprendiendo a posar tu cuerpo.

11/04/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/nejron

Para posar y salir bien en las fotos del rostro y del cuerpo entero, sólo necesitas conocer tus virtudes y resaltarlas.

Trucos para Posar y Salir Bien en las Fotos

Además de nacer con el privilegio en la repartición de genes, los más afamados modelos del mundo saben cómo posar para salir bien en las fotos. No creas que no más se ponen frente a las lentes y lucen despampanantes: conocen cómo aprovechar mejor los ángulos, ocultar sus defectos (¡sí, las celebridades también los tienen!) y resaltar sus virtudes a través de posturas específicas y pequeños secretos, que hoy serán revelado ante tus ojos. ¡Toma nota de estas técnicas!

También te puede interesar...
Cómo salir bien en las fotografías

Poses para salir mejor en los retratos

Los retratos son fotos que se toman algo más de cerca, específicamente del rostro, aunque también puede incluir algunas tomas que muestren hombros, cuello y escote. Los retratos nunca incluyen el torso ni el resto del cuerpo, y hay muchos trucos que puedes seguir para posar y salir mejor en las fotos de tu perfil:

Si tienes el rostro redondeado, evita mirar de frente a la cámara y, en cambio, pon el hombro frente a la lente y gira tu cabeza hacia ella. Usa tu cabello para ocultar el cuello si sientes que no es un punto fuerte, y lleva el mentón levemente hacia abajo para evitar que tu mandíbula se vea demasiado amplia.

Si tienes “doble papada”, o si no la tienes pero suele aparecer en las fotos, sólo asegúrate de que la cámara esté ubicada algo más arriba que la altura de tus ojos (especialmente en las selfies), abre apenas la boca y lleva el mentón levemente hacia afuera y no “guardándolo”.

"Si quieres disimular arrugas, la sonrisa es siempre una buena elección, pero para ocultar las patas de gallo y otras arruguitas del rostro el gesto sereno y neutro será tu aliado."

Si tu mandíbula es algo amplia, no poses el rostro de frente, sino de lado o sobre tu hombro. Así saldras mejor en las fotos de perfil y retratos.

© Depositphotos.com/Seprimoris

Si quieres resaltar tus ojos, la mejor manera es no distorsionar el rostro, algo que hacemos demasiado a menudo. No lo poses contra el muro, sobre la arena o sobre las palmas de tus manos; en cambio, da la idea de estar haciéndolo, pero separando medio centímetro de la superficie.

Si quieres disimular arrugas, la sonrisa es siempre una buena elección, pero para ocultar las patas de gallo y otras arruguitas del rostro, el gesto sereno y neutro será tu aliado. Recuerda: “neutro” no es enojado ni demasiado serio, sino el rostro que tendrías si estuvieras durmiendo.

Si quieres disimular sectores del rostro, como una cicatriz, la mandíbula muy amplia u otros detalles, haz lo mismo que harías con el cuerpo. Ocúltalas detrás de tus manos o, en el caso del rostro, también detrás de tu pelo.

Si quieres lucir el cabello, conviértelo en protagonista. Si la foto no es casual, aprovecha el aire (también un ventilador) para que el cabello se mueva y abra y, si estás puertas afuera y divirtiéndote con tus amigos, sólo sacude el cabello justo antes del momento de la foto. Tumbarte hacia atrás o dejar caer la cabeza hacia atrás mientras extiendes el pelo también te ayudará a lucirlo mejor.

Cómo salir mejor en las fotos de cuerpo entero

Este tipo de fotografías son las más difíciles para la mayoría de las personas. Las caderas se ensanchan, el busto aumenta, la espalda se encorva y el rostro pareciera no querer retratar como uno es en realidad. Pero sólo necesitas aprende a posar para salir bien en las fotos de cuerpo entero. Veamos:

Si tienes las caderas amplias, nunca poses totalmente de frente, sino gíralas levemente, flexionando una de las rodillas si te fuera difícil. Otra manera de lograrlo es pararte de lado a la cámara y girar sólo los hombros hacia ella. Si necesitas posar de frente, flexiona levemente el cuerpo hacia el frente, y usa tus manos para ocultar los “pantalones de montar” de una manera natural.

También te puede interesar...
Consejos para Salir Bien en las Fotografías

Si quieres ocultar lonjas y rollitos, también puedes usar tus manos para ocultarlos, pero debes hacerlo sabiamente. Por ejemplo, para tapar los rollitos alrededor de la cintura no debes llevar tus manos allí como lo haces al regañar a los niños, sino colocarlas apenas más hacia el frente, y apenas apoyadas para que no marquen la silueta.

Si tienes demasiado busto, evita posar de lado a la cámara; debes hacerlo de frente y con el cuerpo apenas inclinado hacia adelante, o dibujando una diagonal con la línea de tus hombros, para lucir tan poco simétrica como puedas. Cruza un brazo tomándote el hombro del lado contrario, para ocultar el busto y el escote.

Si tienes poco busto, una manera de dar la sensación de mayor volumen es inclinar el cuerpo levemente hacia adelante (y usar push-ups para la sesión de fotos, porqué no). También asegúrate de arquear la espalda para sacar el busto, en el caso de fotografías de lado o 3/4.

Si tienes pocas pompas, hay una solución simple: flexiona la parte inferior de la espalda para sacarlas hacia afuera y, casualmente, pon tus manos en los bolsillos traseros de tus pantalones para disimular más volumen.

Si tienes demasiadas pompas, evita posar con las caderas de lado; la mejor manera de disimularlas es posar sentada, con una rodilla flexionada en una pose casual.

Si tus piernas son demasiado cortas, necesitas dar la idea de longitud, y podrás lograrlo estirándolas hacia un lado, usando tacones, u ocupando más espacio con ellas. Por ejemplo, apenas sentada, lleva una pierna bien estirada hacia el frente y flexiona la rodilla de la otra pierna, para llevarla cerca de tu pecho.

"Si tienes demasiado busto, evita posar de lado a la cámara; debes hacerlo de frente y con el cuerpo apenas inclinado hacia adelante."

Si tienes el vientre abultado, la mejor pose es de pie y con la espada erguida, o sentada en el suelo (como en las fotos de playa) llevando las manos hacia atrás y arqueando la espalda (sacando pecho) para aplanar visualmente tu vientre. Si la pose es poco natural, sólo lleva la cabeza hacia atrás y simula estar tomando el sol o disfrutando del aire. Para ocultar el vientre en fotos sentada, solo flexiona las rodillas para acercarlas al pecho, y tómalas con tus brazos; será una pose simpática y casual, y ocultará tu vientre por completo.

Ten en cuenta todos estos consejos y, también, practícalos en casa frente a un espejo o con la cámara de tu móvil, para reconocer tu mejor perfil y evaluar la manera más natural de posar para salir mejor en las fotos.

Cómo salir bien en las fotografías

Aprender a posar en las fotos

Quien alguna vez no haya sido víctima de una mala fotografía, que tire la primera piedra. Y es que la cámara tiene una asombrosa virtud para hallar nuestro peor ángulo, en particular cuando no hacemos más que exhibirlo, sin saber que podemos aprender a posar en las fotos sin pasar años en una escuela de modelaje.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?