Belleza y Estética
Métodos Caseros para Quitar Manchas de la Piel

Métodos Caseros para Quitar Manchas de la Piel

Dile adiós a las manchas del cuerpo con estos compuestos caseros y naturales. ¡Te sorprenderán los resultados!

23/05/18 por Eugenia

© Depositphotos.com/evgenyataman

Elimina las manchas e imperfecciones de tu piel con estos métodos caseros y naturales.

Recetas para Borrar Imperfecciones de la Piel

Para que luzcas un cuerpo sin arrugas ni imperfecciones, aquí te contamos algunos métodos caseros para borrar las manchas de la piel de tu rostro, cuello, escote y cualquier parte que quieras embellecer. ¡Prepara tus materiales y ponte manos a la obra!

También te puede interesar...
Cómo evitar que los anillos y las pulseras manchen la piel

4 infusiones para quitar manchas del cuerpo

1. Pon a hervir en una ollita pequeña 250 cm3 de agua limpia y, una vez que burbujee, agrega un buen puñado de hojas de llantén. Deja un minuto y retira del fuego, dejando entibiar lo suficiente como para poder filtrarla sin quemarte, unos 20 a 30 minutos. Conserva en un frasco con tapa de cierre hermético, para repasar las manchas de tu piel con una bolita de algodón embebida en este tónico cada noche.

2. En una olla pequeña coloca dos tazas de hojas secas de consuelda (sínfito) y cubre totalmente con aceite de oliva (unas cuatro tazas, aproximadamente). Coloca la olla a baño María y lleva al fuego hasta que el agua rompa hervor. Luego, retira, tapa la olla y deja reposar unos 10 minutos, hasta que el aceite absorba las propiedades de la planta. Filtra hacia un frasco con tapa de cierre hermético y frota sobre las manchas cada noche hasta notar los cambios.

"La papaya es ideal para blanquear la piel. Sólo frota un pedacito de la fruta sobre la mancha, y deja actuar por 10 minutos, hasta que seque. Aclara con agua fría, y repite unas dos a tres veces por semana."

La mayoría de estos compuestos requieren como mínimo dos a tres aplicaciones por semana para lograr buenos resultados.

3. Prepara una infusión de espárragos verdes en agua, haciendo hervir por 30 minutos a fuego bajo. Luego, deja entibiar tapado, y filtra para frotar las manchas del cuerpo con este líquido blanqueador cada mañana y cada noche.

4. Hierve un buen puñado de hojas de saúco en suficiente agua (medio litro, aproximadamente) durante 10 minutos, luego tapa y deja entibiar. Filtra para conservar el líquido en un frasco con tapa de cierre hermético, y aplica esta loción sobre las imperfecciones de la piel. Si quieres un efecto extra, al filtrar no deseches las hojas: crea con ellas una pasta (usando miel o yogur natural) y aplica sobre el rostro y el escote para un plus blanqueador.

Hierbas, frutas y semillas curativas

5. En un mortero, machaca una cucharada de semillas de onagra para reducir a una pasta seca, y frota directamente sobre las manchas de la piel limpia. Frota por unos 3 minutos, deja actuar por 2 más, y luego retira con agua templada.

6. La papaya es ideal para blanquear la piel. Sólo frota un pedacito de la fruta sobre la mancha (o sobre todo el rostro, como prefieras) y deja actuar por 10 minutos, hasta que seque. Aclara con agua fría, y repite unas dos a tres veces por semana.

7. Machaca las hojas de un zapallo hasta que larguen sus líquidos, y frota con una bolita de algodón embebida allí cada día hasta que notes los cambios. El aceite de germen de trigo es también un aliado, que puedes aplicar directamente sobre las manchas de sol y de edad en cualquier parte del cuerpo con pequeños movimientos circulares cada día.

8. Prepara un tónico ideal machacando 3 fresas maduras junto con una cucharadita pequeña de miel y otra de nata. Ya bien mezclado, aplica sobre la piel limpia y seca luego de la exposición al sol, sobre las manchas de la depilación o de la edad, unas dos a tres veces por semana por unos 15 días.

También te puede interesar...
Hongos de la piel

"Prueba estos métodos caseros para eliminar manchas e imperfecciones de la piel, y aprovecha todos los beneficios de estos ingredientes naturales."

9. Machaca una banana madura junto con dos cucharaditas de zumo de limón fresco. Aplica esta pasta suave sobre la piel limpia, dejando actuar hasta que seque, para luego retirar con agua templada. Hazlo dos a tres veces por semana, ¡y tu rostro y piel estarán impecables!

Prueba estos métodos caseros para eliminar las manchas del cuerpo y aprovecha todos los beneficios de estos ingredientes naturales.

Cómo evitar que los anillos y las pulseras manchen la piel

Truco para evitar que las alhajas manchen la piel

En el caso que tengas anillos, pulseras o collares que manchen la piel, conviene cubrir la superficie de las alhajas con una capa de brillo de uñas transparente. Esto formará una capa entre ellas y la piel, evitando esas manchas poco elegantes.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Cuidado de la Piel y el Cuerpo

Gracias por leer Métodos Caseros para Quitar Manchas de la Piel, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?