Belleza y Estética
Mascarillas Caseras para Eliminar las Pecas

Mascarillas Caseras para Eliminar las Pecas

En esta nota aprenderemos a hacer algunas mascarillas caseras para las pecas, las que aplicaremos como tratamientos para disimularlas o eliminen de manera natural.

92% me gusta (131 votos) 06/07/12 por Eugenia

© Depositphotos.com/Subbotina

Tratamientos caseros para disimular o eliminar las pecas de manera natural. Mascarillas caseras para las pecas.

Tratamientos caseros contra las pecas

Las pecas son pequeñas manchas que aparecen sobre la piel, en cualquier parte del cuerpo, aunque mayormente en el rostro. Pueden ser encantadoras y dar carácter a cualquier persona, aunque también un verdadero trastorno para quienes las portan.

También te puede interesar...
¿Qué son las pecas y cómo eliminarlas?

Hay muchos elementos naturales para eliminar las pecas del rostro y de cualquier zona del cuerpo. Entre ellos los siguientes:

Vitamina C: Es quizás la principal. Puedes exprimir una mitad de pomelo, de naranja y de limón, y aplicar este zumo natural sobre la zona a tratar, para dejar actuar al menos 4 horas. En tan sólo una semana de aplicación diaria notarás los resultados.

Mantequilla para eliminar pecas: Otro buen ingrediente para eliminar las pecas del rostro y de la piel es la mantequilla. Toma una cucharada y déjala que tome temperatura de ambiente, o lo que se conoce como consistencia de "pomada", es decir, que quede algo blanda y que se pueda untar sobre el cuerpo. Limpia tu piel y seca bien, para luego aplicar la mantequilla directamente. Deja actuar veinte minutos y aclara con agua templada, o si lo prefieres, con un jabón neutro y delicado. Repite dos veces por semana durante un mes y notarás cambios asombrosos.

"Las pecas son pequeñas manchas que aparecen sobre la piel, en cualquier parte del cuerpo, aunque mayormente en el rostro."

Papaya para disimular pecas: La papaya es otro buen aliado en esta batalla contra las pecas. Pela y machaca una mitad de papaya (o una fruta pequeña) y aplica esta papilla sobre la piel limpia y seca. Deja actuar por 15 a 20 minutos y aclara con agua templada una vez por día durante una semana, luego cada dos a tres días, y luego con una aplicación semanal para mantener la piel nutrida y libre de pecas.

Perejil para blanquear la piel: El perejil puede ayudarte a blanquear la piel y a liberarla de manchas. Para ello, machaca una rama de perejil en un mortero de piedra o dentro de una taza, haciendo una presión estable en movimientos circulares. Aplica este jugo (con todo y hojillas, si lo prefieres) directamente sobre la piel limpia, en la zona que quieras blanquear. Deja actuar unos 10 a 15 minutos y luego enjuaga con agua templada. Seca delicadamente, y repite el tratamiento una a dos veces por semana para lucir una piel tersa y lozana.

Zanahoria: La zanahoria rallada, con sus líquidos, es otra papilla que puedes usar a modo de mascarilla sobre la piel. Aplica sobre la zona limpia y seca, deja actuar unos 10 minutos, y luego enjuaga. Repite una vez por semana durante un mes para notar resultados.

Diente de león para tratar pecas: El diente de león es una de esas flores milagrosas para la belleza y la estética. Para tratar pecas y manchas, machaca diente de león y aplica estos jugos directamente sobre la zona a tratar (en la piel limpia y seca). Deja actuar por media a una hora, y aclara con agua fría sin frotar, para no dañar la piel.

Pepino y caléndula: El pepino y la caléndula son otros dos buenos compuestos. Puedes machacarlos, solos o en conjunto, para aplicarlos sobre la piel. Deja actuar por 10 minutos y aclara con agua templada. Repite el tratamiento una vez al día o cada dos días hasta que estés satisfecha con el resultado.

También te puede interesar...
Cómo hacer un autoexamen para buscar melanomas

"Todo tratamiento ha de ser complementado con una dieta saludable, ejercicio, y con una rutina adecuada de higiene y cuidado de la piel."

Expoliación y limpieza

Recuerda que todo tratamiento ha de ser complementado con una dieta saludable, ejercicio, y también con una rutina adecuada de higiene y cuidado de la piel. Una vez por semana, mínimamente, haz una exfoliación gentil en la zona en tratamiento. Puedes usar productos comerciales o compuestos caseros, como una mascarilla exfoliadora de aceite de olivo, miel y azúcar, o una de avena, miel y yogur para mantener la piel limpia, libre de obstrucciones y bien nutrida.

¿Qué son las pecas y cómo eliminarlas?

¿Qué son las pecas?

Todos lo hemos notado: las pecas pueden ser un punto de atención, y también el detalle delicioso que da personalidad a todo un rostro.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?