Belleza y Estética
Cómo Levantar los Senos Caídos

Cómo Levantar los Senos Caídos

Te contamos soluciones simples para prevenir y mejorar el aspecto de los senos caídos, sea cual sea tu edad o tu peso.

100% me gusta (3 votos) 13/11/15 por Eugenia

© Depositphotos.com/Kzenon

Con estos consejos y ejercicios fáciles podrás levantar los senos caídos en pocas semanas. ¡Pruébalos!

Cómo Tonificar los Senos Caídos

Toda mujer bien sabe que, con el paso del tiempo, se vuelve necesario hacer ejercicios y actividades para levantar los  senos caídos. Por fortuna, hay varios pasos simples que puedes ejecutar para tonificar los músculos pectorales y tersar la piel, para que tu delantera se mantenga en mucho mejor estado conforme vayas envejeciendo.

También te puede interesar...
Trucos Caseros para Reafirmar los Pechos

Es necesario comprender, primero, por qué los senos se caen, se aflojan, y su piel se nota arrugada y con poca elasticidad. Luego, podrás saber cuál es el camino a tomar, siempre lejos de las cirugías cosméticas completamente innecesarias, para dedicar tu tiempo y tu esfuerzo a volver a elevarlos de una manera natural y completamente segura para tu organismo.

¿Por qué se caen los senos?

Hay muchos motivos: la falta de cuidado de la piel y de la musculatura es uno de ellos. El paso del tiempo también deja sus secuelas, en especial si has gozado de toda una vida de un busto voluminoso. Las grandes fluctuaciones de peso, tanto al engordar como también al adelgazar, o por la lactancia, pueden dejar tu pecho con una apariencia demasiado suelta. Y también, hay algunos otros motivos que quizá ni siquiera relacionabas con los senos caídos.

"Usar un sostén inadecuado también puede favorecer a la flacidez. Elige uno que se ajuste bien al contorno de tu espalda, sin apretar de más."

Un par de mancuernas de medio a dos kilos te ayudarán a tener más resistencia, para reafirmar el busto más eficientemente.

© Depositphotos.com/prudkov

Uno de ellos es el tabaquismo. El mal hábito de fumar deja toxinas en tu cuerpo que, a la corta o a la larga, causan estragos en tu piel, provocando su falta de elasticidad y tonicidad. Una piel que no tiene la suficiente fortaleza será incapaz de sujetar el peso de tus senos y, con ello, el resultado previsible es un aspecto “colgante”. También la exposición al sol sin la adecuada protección y la mala alimentación favorecen la caída de los senos, ¡asegúrate de usar protector solar siempre, y de comer sano!

Usar un sostén (brassier, corpiño) inadecuado también puede favorecer a la flacidez. Elige uno que se ajuste bien al contorno de tu espalda, sin apretar de más, y cuya copa calce a la perfección para un sustento adecuado, de modo que los pechos no queden ni presionados ni sueltos.

Finalmente, algunos ejercicios pueden favorecer la caída de los senos. Las actividades de rebote, cuando tu busto es voluminoso, provocarán jalones en tu piel, mientras que una postura encorvada también propicia este problema.

5 Ejercicios para levantar los senos caídos

Hay ejercicios especiales que te ayudarán a levantar los senos y recuperar la apariencia de tu delantera. A continuación, te presentamos una sesión completa; puedes hacerla como parte de tu rutina o elegir los que prefieras cada día:

También te puede interesar...
Cómo cuidar los senos durante la lactancia

1. Elevaciones

Siéntate muy recta en una silla, apoya la espalda atrás y posa los pies en el piso para mantener el equilibrio. Toma una mancuerna en cada mano (o latas de conservas, lo que sea que te de poco peso), y ponlas a la altura y a los lados de los hombros, con tus codos flexionados apuntando hacia tus costados.

Inspira mientras estiras los brazos llevando las mancuernas por encima de tu cabeza, sin estirar del todo tus codos, mantén la posición, y exhala mientras vuelves a la posición inicial. Haz 3 a 5 rondas de 10 repeticiones.

2. Aperturas para levantar los pechos

En la misma posición y con las mancuernas en las manos, flexiona los codos en 90° con los antebrazos a la altura de los hombros o entre la altura de los hombros y la cintura, y las manos a los lados de tu cabeza.

Inspira mientras empujas tus codos hacia la espalda, y exhala mientras los llevas hacia el frente, hasta que tus manos y antebrazos se unan entre sí. Haz un total de 3 a 5 rondas de 10 repeticiones.

3. Ejercicio de Palmas

En la posición de sentada, une tus manos frente al pecho, entrelazándolas y con los codos hacia afuera y a la altura del pecho también. Sólo presiona las palmas entre sí, sostén la posición por unos segundos, y libera sin despegar tus manos. Esto será una repetición. Haz un total de 3 a 5 rondas de 20 repeticiones cada una.

4. Mariposa

Recuéstate en la silla o, mejor, en una banca. Toma una mancuerna con cada mano, lleva los codos hacia los lados, flexionados, para que tus palmas queden orientadas hacia tus pies, y los pesos a la altura de los hombros.

Inhala y lleva las mancuernas arriba, hasta que queden por encima de tu pecho y con los brazos estirados. Exhala y regresa a la posición inicial. Haz un total de 3 a 5 rondas de 10 repeticiones cada una.

"El mal hábito de fumar deja toxinas en tu cuerpo que, a la corta o a la larga, causan estragos en tu piel, provocando su falta de elasticidad y tonicidad."

5. Flexiones para levantar los senos caídos

De pie frente a una pared, solo posa las palmas de las manos en el muro, frente a tus hombros. Separa un poco los pies para tener estabilidad. Lleva el peso de tu cuerpo hacia el muro mientras exhalas, y vuelve a estirar los brazos mientras inhalas. Haz un total de 3 a 5 rondas de 15 flexiones cada una.

Con estos ejercicios fáciles que puedes hacer en casa y usando lo que hay a tu alrededor, podrás prevenir y mejorar la apariencia de los senos caídos, para recobrar la figura y verte más joven en cuestión de pocas semanas.

Trucos Caseros para Reafirmar los Pechos

Reafirma tus pechos con estas simples recetas caseras; cuidar la piel de los senos a temprana edad es fundamental para mantener su turgencia y suavidad con el paso de los años.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?