Belleza y Estética
Cómo hacer un Protector Solar Casero

Cómo hacer un Protector Solar Casero

Hacer un protector solar casero es una manera de optimizar tu dinero, ¡lo necesitarás en grandes cantidades para protegerte!

Prepara este protector solar casero para cuidar tu piel a la hora del bronceado, una opción natural y rápida para el verano

09/01/15 por Eugenia

Receta para hacer un Protector Solar Casero

Este sol ya no es como el de antes”, dicen las abuelas, y tienen razón. Puede que el sol sea el mismo, claro, pero es cada día más agresivo gracias a la acción humana que ha debilitado la capa atmosférica. Por eso aquí aprenderemos una genial receta para hacer un protector solar casero, optimizar nuestro dinero y tener la piel siempre bien protegida, incluso si no hay tiendas a la vista o si olvidaste el pote de tu crema solar en casa. ¡Manos a la obra!

Protector solar de coco, zanahoria y lavanda

Pocos aromas nos recuerdan al verano, la playa y el sol como el de coco, gracias a su amplio uso por parte de las enormes productoras de cremas solares comerciales. Aquí lo elegimos para hacer un protector solar casero sumándole los beneficios de la deliciosa lavanda y la saludable zanahoria.

En un frasco, pote o bol limpio y seco, coloca 1/4 taza de aceite de coco natural, y bátelo para lograr una textura cremosa. Agrega 20 gotas de aceite esencial de semillas de zanahoria, y mezcla sin batir para integrar a la perfección. Ya listo, incorpora a la preparación 10 gotas de aceite esencial de lavanda, que le dará un aroma incomparable (recuerda que el aceite esencial de zanahoria tiene un aroma algo fuerte) y mezcla muy bien.

Coloca el preparado dentro del pote, si estas mezclando en el bol, y cierra bien para evitar que se oxide con el aire. Aplica esta crema  protectora solar sobre tu piel conforme sea necesario, repitiendo la aplicación cada vez que te mojes o cada una hora, y conserva en un sitio fresco y oscuro (como la nevera) para que se mantenga perfecto más tempo.

Este protector solar casero no es resistente al agua,  pero si quieres añadirle esta propiedad agrega cera natural de abejas u óxido de zinc. De cualquier modo, recuerda volver a aplicarlo luego de nadar o de sudar, no exponerte en horarios peligrosos y evitar permanecer al sol directo demasiado tiempo, para que tu piel esté siempre bien protegida. Usa ropa liviana, sombreros y elige la sombra regularmente para dar un reposo a tu cuerpo, ¡es mejor prevenir que lamentar!

"Para hacer un protector solar casero utilizaremos las propiedades del coco, sumándole los beneficios de la deliciosa lavanda y la saludable zanahoria."

Hacer un protector solar casero es una solución práctica para cuidar tu piel a la hora de broncearte

"Este protector solar casero no es resistente al agua, pero si quieres añadirle esta propiedad agrega cera natural de abejas u óxido de zinc."

Consejos útiles para protegerte del sol

La Organización Mundial de la Salud emite regularmente consejos de prevención para la exposición al sol, considerando las condiciones diarias o regulares para cada estación. Nos recuerda usar ropa liviana que permita la sudoración, gafas de sol y sombreros para protegernos del sol directo, repetir la aplicación de la crema de protección solar regularmente, beber suficiente líquido fresco, de preferencia sin azúcares ni alcohol, evitar el uso de camas y lámparas bronceadoras, y no estar expuestos al sol demasiadas horas seguidas, ni al mediodía o la siesta.

Si buscas un buen bronceado, cuida tu piel y evita exposiciones largas, siempre protegido y de manera regular, en lugar de buscar una piel dorada en sólo una tarde de playa. Usa cremas y sigue esta receta para hacer un protector solar casero, para tener salud y belleza, ¡y no una o la otra!

Cómo hacer polvo bronceador casero

¿Para qué sirve el polvo bronceador?

Los polvos bronceadores funcionan de manera similar al rubor, aunque se relacionan más con el polvo compacto que aporta ciertas tonalidades a la piel. Puedes hacerlo casero para dar un tono levemente más oscuro, en especial si no eres de broncearte. Además, si lo usas en conjunto con un iluminador, le darás a tu piel un tono más profundo y buenas zonas de luz.

Te gusta esta nota?