Belleza y Estética
Cómo hacer productos de belleza caseros

Cómo hacer productos de belleza caseros

Los productos de belleza son caros, pero podremos ahorrar mucho dinero si aprendemos a hacerlos nosotros mismos. Veamos algunas interesantes recetas para fabricar cosméticos caseros.

73% me gusta (11 votos) 21/08/12 por José

© Depositphotos.com/belchonock

Recetas de cosméticos caseros.

Ventajas de los productos de belleza caseros

Hay muchas razones para fabricar nuestros propios productos de belleza en casa en lugar de comprarlos en centros comerciales. La primera gran ventaja es el dinero que podemos ahorrarnos, ya que este tipo de productos son cada vez más caros.

También te puede interesar...
Productos naturales de belleza elaborados con yogurt

Otra ventaja es que, cuando los fabricamos nosotros mismos, sabemos todos los ingredientes que llevan y podemos estar más tranquilos de que serán inofensivos. Los que compramos ya fabricados pueden contener una gran cantidad de sustancias químicas y, recordemos, cuanto más natural sea lo que usemos para nuestra piel, mejor.

Recetas de cosméticos caseros

Con distintos elementos naturales podremos elaborar nuestros propios cosméticos, en recetas simples que te explicaremos a continuación.

"Cuanto más natural sea lo que usemos para nuestra piel, mejor."

Limpiador facial casero

Para hacer un limpiador facial debemos mezclar los siguientes ingredientes:

  • 2 cucharadas grandes de caolín
  • 1 cucharada sopera de arroz molido
  • 1 cucharada de almendra molida
  • 1/2 cucharada de harina de trigo
  • 1/2 cucharada de aceite de almendras
  • Un poco de coco desecado
  • 5 cápsulas de aceite de onagra

Ya mezlados, debemos extender la pasta hasta que queden unos dos centímetros y medio de grosor, y enrollamos. Lo introducimos en la nevera y cortamos trozos cada vez que queramos exfoliar nuestra piel.
Eso sí, no deberemos utilizarlo más de una vez cada dos días. Dos veces por semana podría ser lo adecuado.

Mascarillas faciales caseras

  • Para realizar una buena mascarilla facial casera, tenemos que realizar una infusión con pétalos de madreselva y azucenas. Hervimos y dejamos reposar durante media hora.
  • Seguidamente, añadimos 4 cucharadas de esta infusión y mezclamos con una de caolín, una de glicerina y otra de avena, justo antes de aplicarla sobre el rostro. Dejamos actuar durante el tiempo que consideremos necesario.
  • Si buscamos un mayor estiramiento, tenemos que aumentar la cantidad de arcilla, pero si queremos más hidratación y suavidad, podremos añadir más avena y aceite de almendras.

Hidratantes corporales caseros

Para hacer un hidratante corporal casero, podemos aplastar un aguacate y aplicar directamente. Otra opción es la de hervir algas durante 10 minutos y aplicar el líquido resultante.

La avena sumergida en agua fría durante media hora también es un fantástico producto hidratante que lo aplicaremos con un algodón (el líquido resultante, no la avena directamente). Además, este último proceso tiene interesantes propiedades para evitar y acabar con las irritaciones.

También te puede interesar...
Cómo Utilizar la Caléndula en Remedios Caseros

"Para hacer un hidratante corporal casero, podemos aplastar un aguacate y aplicar directamente."

Productos caseros para el cabello

  • De entre los productos para el pelo que podemos hacer de forma casera, encontramos el aceite de oliva o la mayonesa, que son acondicionadores muy adecuados para utilizar con el pelo seco.
  • Aplicamos y esperamos durante unos 10 minutos y lavamos con champú normal.
  • El huevo es otro fantástico acondicionador, y procederemos del mismo modo que en el caso anterior.
  • Si lo que buscamos es un brillo especial, podemos enjuagar nuestro cabello con zumo de limón, cerveza o con una infusión de ortigas.
  • Como podemos ver, en casa disponemos de todo lo necesario para tener una apariencia juvenil, sana y renovada, sin la necesidad de gastar grandes cantidades de dinero.

Productos naturales de belleza elaborados con yogurt

Beneficios y propiedades cosméticas de Yogurt

El yogurt es un alimento delicioso, y muy nutritivo. En numerosas variedades y sabores, el yogur es un verdadero aliado a la sana alimentación.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?