Belleza y Estética
Cómo hacer mascarillas de chocolate

Cómo hacer mascarillas de chocolate

El chocolate favorece la apariencia de nuestra piel, la deja más suave, más hermosa, hidratada y joven. Aprovecha las bondades de este dulce en el rostro con mascarillas simples y eficaces.

10/02/14 por Yamila Papa Pintor

4 mascarillas de chocolate para el rostro

Podríamos decir que esta golosina o dulce despierta muchas pasiones, es un postre delicioso y que sirve para un día deprimente como para compartir un buen momento. Pero además, el chocolate es uno de los ingredientes estrella de muchos tratamientos de belleza en la actualidad. Aprende cómo hacer mascarillas faciales de chocolate, y disfruta de los servicios de un SPA, pero en tu casa.

También te puede interesar...
Cómo Hacer Mascarillas Para la Piel Seca

Mascarilla de chocolate para exfoliar y suavizar

Esta opción es ideal si estás buscando hidratar, exfoliar y suavizar tu piel en pocos minutos. Además de chocolate, contiene miel y avena. Es una excelente alternativa, simple de preparar y de eficacia comprobada.

Necesitarás 1/4 taza de cacao en polvo, 4 cucharaditas de harina de avena, 1/2 taza de miel y 4 cucharadas de crema sin olor.

Mezcla el cacao con la avena, y sin dejar de remover, añade la crema y la miel de a poco. Tiene que quedar una pasta homogénea, la cuál deberás aplicar en el rostro y dejar que actúe por 20 minutos. Enjuaga con agua tibia y listo, a disfrutar de tu piel hermosa y renovada.

Mascarilla de chocolate para piel seca

Si tienes este tipo de piel seguramente sabrás que hidratarla puede ser una misión imposible. Sin embargo, hay diversas maneras de humectarla y que presente una apariencia más natural. Con esta mascarilla de chocolate y aceite de almendras conseguirás el objetivo de manera muy simple. Precisas una barra de chocolate negro sin azúcar y dos cucharadas de aceite de almendras (lo puedes sustituir con aceite de oliva).

Derrite el chocolate a baño maría y añade el aceite. Cuando están bien integrados y el chocolate completamente líquido, retira del fuego y espera que se enfríe un poco, sin que se endurezca pero tampoco que te quemes. Aplica en la piel y deja actuar unos 20 minutos. Remueve con abundante agua tibia para disfrutar al instante de una piel hidratada y hermosa.

Mascarilla de chocolate para rejuvenecer la piel

También es recomendada para la piel dañada o maltratada por el sol, las arrugas o la falta de limpieza. Es una mascarilla simple de realizar, porque sólo necesitas dos ingredientes: una barra de chocolate negro sin azúcar y dos cucharadas de aceite de rosa mosqueta.

"El chocolate es uno de los ingredientes estrella de muchos tratamientos de belleza en la actualidad."

Derrite el chocolate en una cacerola a baño maría y añade el aceite. Cuando esté derretido completamente, retira del fuego. Mezcla un poco para que se enfríe y aplica en tu rostro, dejando que actúe 20 minutos. Pasado este tiempo, enjuaga con agua tibia y ya gozarás de una piel nutrida, hidratada y suave. Puedes repetir este tratamiento dos veces a la semana.

Mascarilla para nutrir la piel

Si quieres que tu rostro esté siempre hidratado y nutrido como recién salida de un SPA, puedes usar esta mascarilla que lleva una cucharada de cacao en polvo, una cucharada de miel, una cucharadas de yogur natural y una cápsula de vitamina E (opcional). Mezcla todo y aplica en el rostro por 20 minutos. Enjuaga con agua tibia.

Cómo Hacer Mascarillas Para la Piel Seca

Si sufres de piel seca cuentas con muchos ingredientes naturales para mejorar su aspecto. Conoce algunas mascarillas caseras en esta nota.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?