Belleza y Estética
Jabones Caseros Antiacné

Cómo hacer Jabones Caseros Antiacné

Olvídate de los productos químicos y aprende a hacer jabones caseros antiacné. Son fáciles de hacer y llevan productos naturales.

24/08/16 por Flavia

© Depositphotos.com/loriklaszlo

Usa estos jabones artesanales dos o tres veces al día para combatir el acné.

Recetas de Jabones Caseros Antiacné

Esta es una de las afecciones cutáneas más habituales en los adolescentes, aunque cualquier persona sin importar su edad y sexo puede padecerla. En nuestro portal contamos con muchos artículos para combatir el acné, pero en esta ocasión te enseñaremos a solucionar este problema con algunos jabones caseros antiacné.

También te puede interesar...
Cómo hacer un Jabón Casero para el Acné

Si no eres partidaria de los elementos químicos, estos productos naturales hechos en casa son perfectos para ti, y no solo te ayudarán a combatir los granos, sino también remover el sebo del cutis, regenerar las células y aliviar los síntomas de esta condición, como son la inflamación y el enrojecimiento.

Jabón casero antiacné de coco

Ponte una mascarilla, gafas de protección y guantes. Coloca 30 gr de soda caustica en un recipiente de cristal y echa 60 cm3 de agua destilada, con mucho cuidado de no salpicarte. Lo ideal es que coloques el recipiente en el fregadero y abras la ventana. Mientras lo dejas reposar hasta que enfríe, coloca 210 cm3 de aceite de coco en una olla, y lleva a fuego lento hasta que se caliente a 40º C.

"Estos jabones caseros antiacné también te ayudarán a remover el sebo del cutis, regenerar las células y aliviar los síntomas de esta condición, como son la inflamación y el enrojecimiento."

El jabón artesanal de coco es un excelente exfoliante contra el acné. ¡Pruébalo!

© Depositphotos.com/HeikeRau

Aparta del fuego y mezcla con la soda caustica fría usando una batidora eléctrica, hasta que la mezcla espese. Agrega 30 gotas de aceite esencial de árbol de té y mezcla muy bien. Vierte el preparado en un molde de plástico y cubre con un paño para mantener el calor. Deja reposar durante 24 horas sin moverlo ni mezclarlo, y desmolda una vez frío. Deja reposar en un lugar fresco y seco durante 45 días antes de usar.

Para usar, lávate la cara diariamente con este jabón antiacné, una vez al levantarte y otra antes de ir a acostarte.

Jabón de azufre para eliminar el acné del rostro

Coloca en un recipiente 300 gr de glicerina blanca cortada en cubos, y derrite en el microondas. Agrega 25 gr de azufre en polvo tamizado y 10 cm3 de aceite esencial de jojoba. Mezcla muy bien con ayuda de una espátula de madera y agrega un poco de esencia aromática de limón, si lo deseas, y colorante amarillo para jabones de glicerina. Remueve y vierte en un molde adecuado.

Deja reposar durante 24 horas y desmolda. Ponlos en un lugar fresco y seco durante 40 días como mínimo antes de usar. Este jabón de azufre antiacné también es antihongos, antisarna e hidratante, por lo que puede ser utilizado para bañar perros y gatos. Úsalo dos o tres veces al día para combatir el acné.

También te puede interesar...
Cómo combatir el acné. La solución

"Además de usar estos jabones contra el acné, recuerda también cuidar tu alimentación, beber abundante agua al día y evitar el tabaquismo."

Exfoliante casero antiacné

Para complementar el uso de los jabones, crea un exfoliante casero contra el acné mezclando en una batidora o trituradora un puñado de hojuelas de avena, media cucharada de miel de abeja, medio pepino, medio tomate y zumo de un limón exprimido. Coloca la mascarilla sobre tu piel con movimientos circulares, y deja actuar durante 10 minutos. Retira con agua tibia.

Utiliza estos jabones contra el acné y tendrás resultados en pocos días. Como verás, son muy fáciles de elaborar y sus ingredientes son naturales. Recuerda también cuidar tu alimentación, beber abundante agua al día y evitar el tabaquismo.

Cómo hacer un Jabón Casero para el Acné

Receta de jabón casero contra el acné

El acné es una de las condiciones de la piel más habituales en jóvenes adolescentes, aunque no es exclusivo de ellos ya que niños y adultos por igual quedan a merced de la aparición de estos feos síntomas.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?