Belleza y Estética
Cómo hacer Jabón de Café para la Celulitis

Cómo hacer Jabón de Café para la Celulitis

La celulitis puede combatirse con innumerables métodos, y uno de ellos es usando jabones artesanales. En esta oportunidad haremos uno a base de café, y conoceremos sus propiedades y beneficios.

95% me gusta (55 votos) 21/02/13 por Eugenia

© Depositphotos.com/yelenayemchuk

Jabón artesanal de café para combatir la celulitis. Cómo hacer el jabón de café contra la celulitis.

Jabón artesanal de café para combatir la celulitis

El café es una delicia que despierta nuestros sentidos y nos energiza, y se ha comprobado también que su consumo regular ayuda a prevenir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

Pero también es un gran aliado de la belleza y la estética corporal: el café tiene altísimas propiedades anticelulíticas, además de que sus granos molidos, al raspar la piel, producen un efecto exfoliante, desodorizante y estimulante de la circulación sanguínea. Con tantos beneficios, no queda más que hacer nuestro propio jabón casero anti celulitis a base de café.

También te puede interesar...
Como elaborar un jabón anticelulitis

Ingredientes y materiales

Para hacer dos barras de este jabón de glicerina de café necesitarás:

  • Un recipiente apto para microondas o dos ollas de acero inoxidable (para hacer un baño María)
  • Rallador de quesos viejo con dos medidas de rallado
  • Cuchara o espátula de madera
  • Un disco o bolita de algodón
  • Moldes de silicona para jabones.

En cuanto a los ingredientes:

  • 1 barra de glicerina pura de unos 300 gramos (o una pastilla de jabón de glicerina neutro, grande)
  • 1 naranja
  • 1 cucharadita de alcohol medicinal
  • El aceite esencial que prefieras (el de naranjas irá de maravilla)
  • Unas cucharadas de café molido tostado

"El café tiene altísimas propiedades anticelulíticas, además de que sus granos molidos, al raspar la piel, producen un efecto exfoliante."

Cómo hacer el jabón de café contra la celulitis

  • Comienza por rallar la glicerina para derretirla en el microondas o a baño María. Cuando se vaya derritiendo y esté casi lista, agrega una pequeña cucharadita de alcohol medicinal, para quitar las burbujas de aire y hacer una base más lisa.
  • Una vez derretida la parafina, agrega la ralladura fresca de una naranja, utilizando el rallador de agujeros más pequeños. Mezcla bien y retira del calor.
  • El siguiente paso es agregar el aceite esencial o la esencia aromática que hayas elegido. Puedes usar la que prefieras, aunque la de naranjas será especial para este jabón.
    Mezcla bien para incorporar y distribuir, y finalmente agrega unas cucharadas de café molido, revolviendo constantemente para hidratar y recubrir cada trocito de café. No satures demasiado el jabón: calcula aproximadamente una cucharada sopera de café molido por cada pastilla de jabón.
  • Humecta los moldes de silicona con el mismo aceite esencial que elegiste, o bien con unas gotas de vaselina líquida.
    Vierte entonces el preparado, bien mezclado para una buena distribución del café, y agita leve y suavemente el molde para retirar cualquier burbuja de aire que pudiera haber quedado.
    Deja unos minutos hasta que se enfríe un poco, y luego lleva a la nevera para agilizar el proceso de enfriado.
  • Cuando sientas firme y sólida la superficie del jabón (puede demorar hasta toda una noche), desmolda y coloca sobre papel manteca o blanco, para dejar secar el resto. Luego de unos dos a tres días estará listo.
  • Este jabón de café será ideal para tu ducha diaria, dando masajes circulares en las zonas donde presentes señales de celulitis, como las caderas, glúteos, vientre, o simplemente en todo tu cuerpo. Ten cuidado al usar en el rostro, pues puede ser algo agresivo para esta delicada piel.
  • Luego de usar, enjuaga con abundante agua, y seca en movimientos ascendentes para mejorar aún más tu irrigación sanguínea.

Como elaborar un jabón anticelulitis

Centella asiática y fucus para combatir la celulitis

Con centella asiática y fucus se puede preparar un efectivo jabón anticelulítico, ya que como todos sabemos, estos elementos poseen propiedades que combaten de manera eficaz este mal tan molesto y que afecta a muchísimas mujeres sin importar su peso. Las mujeres delgadas pueden sufrir de celulitis al igual que una mujer de mayor peso.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?