Belleza y Estética
Quitar los Granitos de las Piernas en 5 Pasos

Cómo Quitar los Granitos en las Piernas

Aprende a quitar los granitos de las piernas, sean rojos, pequeños o grandes. Conoce un tratamiento natural para eliminarlos sin dolor, ¡y sin problemas!

100% me gusta (5 votos) 21/07/17 por Eugenia

Si notas la presencia de granitos rojos muy voluminosos y duelen, lo mejor es consultar con un médico dermatólogo.

Tratamiento para los Granitos en las Piernas

Luego de la depilación, o cuando cambian las estaciones y también lo hace nuestra ropa, pueden aparecer molestos granitos en las piernas que nos dejan con esa sensación áspera y el pudor de mostrarlas… sin mencionar la picazón. Para liberarte de este mal, tan frecuente como incómodo, estos consejos son todo lo que necesitas para eliminarlos fácilmente y sin dolor.

También te puede interesar...
Cómo cuidar la Piel Grasa

Recuerda que si también tienes granitos en los brazos puedes seguir este tratamiento casero para eliminarlos.

Cómo quitar los granitos de las piernas en 5 pasos

Antes que nada debes analizar el estado de tu piel. Si notas la presencia de granitos rojos muy voluminosos, que se sientan calientes al tacto, con la piel alrededor hinchada y enrojecida, y/o que tengan una acumulación importante de pus, lo mejor será consultar con un médico dermatólogo, pues puede ser un caso de acné u otro tipo de condición.

Pero, si la piel de tus piernas se nota afectada por granitos que no duelen, no se ven rojos ni infectados, y sólo se trata de una molestia estética, entonces sigue este paso a paso para solucionarlo:

"Si tienes granitos rojos muy voluminosos, que se sientan calientes al tacto, con la piel alrededor hinchada y enrojecida, y/o que tengan una acumulación importante de pus, lo mejor es consultar con un médico dermatólogo."

1. Limpia la piel, mejor si es en la ducha caliente, para abrir los poros. Enjabona con jabón neutro, fregando suavemente, y enjuaga.

2. Usando un guante de crin o un guante exfoliador, masajea tus piernas en movimientos circulares suaves, de modo de eliminar las células muertas y las suciedades fijas, y permitir el crecimiento de los vellos apresados, o la salida de las toxinas de un modo natural.

3. Al terminar tu limpieza, enjuaga bien, y seca sin fregar usando una toalla absorbente.

4. Si notas granitos pequeños en las piernas o vellos encarnados en la piel seca, puedes presionar muy suavemente la zona usando dos algodones (para no lastimar tu piel y, con ello, arriesgarte a infecciones), para verificar si ayuda al problema. En ningún caso cortes o pinches tu piel, pues podrías provocarte una infección.

5. Finalmente, aplica una crema hidratante liviana, si es lo que prefieres, y sólo luego de dejarla respirar por algunos minutos.

Es fundamental que repitas la exfoliación y la limpieza al menos una vez por día durante una semana, para dar una solución efectiva al problema. Cuando ya hayas eliminado los granitos de las piernas y mejorado la apariencia de tu piel, podrás hacer una exfoliación semanal para evitar que vuelvan a aparecer.

¿Por qué salen granitos en las piernas?

Hay muchos motivos por los que pueden aparecer granos, y sólo en muy pocos casos se debe a la presencia de una enfermedad cutánea como lo es el acné.

Como en cualquier otra zona del cuerpo, el estrés y la acumulación de toxinas, que impide la correcta función de los sistemas de desintoxicación naturales, pueden propiciar la aparición de estas espinillas.

También te puede interesar...
6 Mascarillas Caseras para el Acné

"¿Por qué cuando te depilas las piernas te salen granitos?: Se debe a la irritación por el afeitado, y a vellos que se encarnan ya que no logran asomar a la superficie por la presencia de suciedades en los poros."

Pero seguro alguna vez te has preguntado "¿porque cuando me depilo las piernas me salen granitos?". Pues se debe a la irritación por el raspado (afeitado), y a pelitos que se encarnan tras la depilación por tracción o por cera; los vellos que nacen no logran asomar a la superficie por la presencia de suciedades en los poros u otros motivos. Para evitar que esto ocurra te recomendamos los consejos de nuestro artículo "Cómo depilarse las piernas".

También pueden aparecer por suciedades depositadas en la piel. Por más que te bañes regularmente puedes estar necesitando una mecánica de limpieza que permita desprender las células muertas y las suciedades profundas. Suelen aparecer cuando cambian las estaciones y nuestras piernas quedan presas de ropa más pesada y menos ventilación.

Finalmente, comprende que no hay cura mágica. Ni una píldora, ni una inyección, ni un masaje, ni nada de lo que puedas hacer solucionará el problema de la noche a la mañana. Tan solo debes seguir este tratamiento natural para eliminar los granitos de las piernas y tener un poco de paciencia hasta verlos desaparecer.

Cómo cuidar la Piel Grasa

Los cuidados de la piel grasa

Una piel grasa se puede identificar fácilmente, ya que presenta un rostro con brillo, graso al tacto y posee poros grandes y abiertos. Las pieles grasas tienen una tendencia a producir más sebo que las otras pieles, y la aparición de acné o puntos negros se debe a que se obstruye el orificio del poro debido a este exceso de grasa.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?