Belleza y Estética
Cómo aumentar la estatura

Cómo aumentar la estatura

No se trata de someterse a cirugías ni beber una poción mágica. Con ejercicios de estiramiento podemos "crecer" algunos centímetros, ya que al mejorar nuestra postura luciremos más altos.

67% me gusta (3 votos) 30/11/12 por Eugenia

© Depositphotos.com/Wisky

Cómo ser más alto

Sólo algunas pocas personas tienen el goce de ser altos. Algunos lo son demasiado, claro, pero gran parte sueña con tener algunos centímetros más en su estatura. Y aunque tenemos el cuerpo que nos han designado al momento de nacer, podemos realizar algunos ejercicios simples para estirar nuestra espalda y mejorar nuestra postura, que en definitiva nos hará ganarle al cielo un par de centímetros.

También te puede interesar...
Cómo alimentarse para Aumentar de Peso. Cómo Engordar

Ejercicios para aumentar la estatura

Las actividades que te explicaremos no te hacen crecer en sí mismas, pero sí corrigen tu postura y hacen que llegues a tu máxima estatura.

Conforme vamos creciendo adoptamos posturas algo encorvadas, nuestra columna se dobla levemente, y con ello perdemos algunos centímetros. Con simples estiramientos y ejercicios podrás volver a despegar esas vértebras y mejorar la postura general, lo que te ayudará a verte, sentirte, y a "estar" un poco más alto.

Ejercicios de estiramiento para ser más alto

Debes cumplir una rutina regular para lograr alcanzar los resultados en este emprendimiento. A continuación, algunos ejercicios que debes cumplir dos veces por semana, intercalándolas entre sí para ir estirando el cuerpo de manera integral.

"Las actividades que te explicaremos no te hacen crecer en sí mismas, pero corrigen tu postura y hacen que llegues a tu máxima estatura."

  • La cobra: Este ejercicio suele usarse para estirar las abdominales, pero también servirá para nuestro cometido.
    Colócate boca abajo sobre el piso (una toalla o una colchoneta serán de utilidad). Coloca las palmas de las manos junto a los hombros, por fuera, y luego estira los brazos para despegar tu pecho del piso. La pelvis debe quedar contra el suelo a todo momento. Estira tus brazos tanto como puedas, y mantén la posición por algunos segundos, sin que te provoque ningún tipo de dolor o molestia. Luego regresa a la pose original. Ver video
  • Estiramiento entero: Colócate de pie, con los pies algo separados entre sí y la espalda recta, aunque confortable. Eleva tus manos, con los brazos bien estirados sobre la cabeza, y estíralos tanto como te sea posible. Puedes realizar este ejercicio entrelazando las manos, uniéndolas y dejándolas un poco separadas, pero siempre por encima de la cabeza. Mantén la pose por unos 10 segundos, y luego regresa suavemente a la posición original. Ver video
  • Candado abajo: Colócate de pie, con los pies separados a la altura de los hombros. Coloca tus manos detrás de tus glúteos, con los brazos estirados y los dedos entrelazados, las palmas juntas. Manteniendo la espalda recta, inclínate hacia adelante, llevando el mentón levemente hacia el pecho. Conforme bajas el torso las manos se elevarán por sobre tu espalda, con los brazos aún estirados. Mantén la postura por unos 10 segundos y luego vuelve a la pose original. El ejercicio es similar a este video, pero debemos añadir el movimiento hacia adelante.
  • Tocarse los dedos: Párate erguido, con los brazos estirados por sobre la cabeza. Dejando los glúteos firmes y sin moverlos, inclínate hacia adelante intentando que tus manos (aún con los brazos estirados) toquen los dedos de tus pies. No te preocupes si en los primeros días no llegas: con la práctica lo lograrás.
  • Bostezo hacia atrás: Parado, con los pies algo separados, lleva los brazos por detrás de tu nuca, flexionando los codos hasta que puedas tomarte las manos. Dejando la espalda recta, inclínate hacia atrás (intentando no adelantar la pelvis al hacerlo) todo lo que puedas, para estirar la espalda. Mantén la posición por algunos segundos, y luego vuelve a la original.

Cómo alimentarse para Aumentar de Peso. Cómo Engordar

Aumentar de peso - trucos y consejos para engordar

Aunque a usted le parezca difícil de creer, resulta más difícil hacer que una persona aumente de peso que lograr que otra baje de peso.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?