Belleza y Estética
9 Remedios para las Arrugas de los Ojos

Remedios Caseros para Eliminar las Arrugas de los Ojos

Prepara estos remedios caseros para eliminar las arrugas alrededor de los ojos. Todos se realizan con ingredientes naturales y muy fáciles de conseguir.

06/09/17 por Eugenia

© Depositphotos.com/luckybusiness

Estos tratamientos de belleza caseros te ayudarán a reducir las arrugas alrededor de los ojos, las ojeras y las temidas "patas de gallo".

9 Remedios Contra las Arrugas en los Ojos

Existen muchos tratamientos de belleza caseros contra las arrugas en la zona de los ojos. Para borrarlas, te recomendamos estos remedios naturales y saludables:

Líquidos antiarrugas

1. Champagne: Frota a diario la zona afectada con un algodón embebido en champán y deja secar antes de enjuagar.

También te puede interesar...
Cremas Caseras para las Arrugas de los Ojos

2. Aloe vera: Abre una hoja de penca o de aloe vera (sábila) y retira sólo los jugos, raspando con un cuchillo. Aplica este líquido sobre la zona arrugada, seca y limpia, y deja actuar hasta que seque completamente. Luego, enjuaga con agua templada.

3. Nata: ¿Tienes nata fresca en la nevera? Bátela para desmontarla y reducirla a líquido, agregando un poco de agua si prefieres, y aplica con un pincel suave sobre la zona de los ojos. Deja actuar hasta secar, y luego retira con agua fría.

"La falta de hidratación y una nutrición inadecuada, sumado a las preocupaciones diarias y al maltrato de la piel expuesta, deja a esta delicada zona muy propensa a desarrollar arrugas."

Hay infusiones muy efectivas contra las arrugas que se preparan con borraja, caléndula, manzanilla y centella asiática.

Infusiones contra los ojos marcados

4. Infusión de hierbas: En una olla pequeña coloca una taza de agua y agrega partes iguales (una cucharadita, aproximadamente) de borraja, caléndula, manzanilla (camomila) y centella asiática. Deja hervir a fuego bajo durante dos minutos, luego filtra, deja entibiar, y aplica sobre la piel limpia y seca. Conserva el líquido restante en un frasco de cierre hermético en la nevera.

5. Infusión de caléndula: Otro remedio contra las arrugas consiste en colocar una taza de agua en una ollita y agregarle dos cucharadas generosas de caléndula. Deja hervir dos minutos, luego apaga el fuego y tapa, para dejar enfriar. Ya tibio, filtra a un frasco de cierre hermético. Aplica este tónico sobre la zona de los ojos con un algodón, hasta tres veces por semana.

También te puede interesar...
Cómo prevenir las arrugas en los ojos

Huevo para las arrugas de los ojos

6. Clara: Bate un poco una clara de huevo (sólo para romper la liga) y aplica con un algodón o un pincel suave sobre la zona de los ojos, cuidando de no tocar los lagrimales. Deja actuar hasta que seque, y luego retira con un algodón embebido en agua templada.

7. Yema: La yema del huevo también es para aprovechar. Bátela junto a una cucharadita de aceite de oliva y unta en la zona de los ojos o donde quieras eliminar arrugas y líneas de expresión. Deja actuar por 10 a 15 minutos, y luego enjuaga con agua fría.

8. Tónico casero: Prepara un tónico más complejo mezclando una cucharada de harina de centeno, una de miel, 1 cucharadita de aceite de oliva y la yema de un huevo. Aplica esta pasta fluida sobre la piel limpia y seca, y deja actuar por 20 minutos antes de retirar con agua templada.

"Recuerda que para observar resultados necesitarás constancia. Todos estos remedios son simples de hacer y muy efectivos luego de un buen tiempo de aplicación."

9. Tratamiento con huevo y vinagre: Bate la yema de un huevo con una cucharadita de vinagre de manzanas y media cucharadita de azúcar. Frota delicadamente la zona con este preparado para exfoliar y fomentar la generación celular, y luego deja actuar por 15 minutos. Aclara con agua templada, seca bien, y luego aplica un tónico casero preparado con una píldora de vitamina E triturada, una cucharada de vinagre de manzana y una yema de huevo, dando palmaditas. Deja actuar por 15 a 20 minutos y luego limpia con agua fría.

¿Cuál de estos remedios caseros para las arrugas vas a probar?. Recuerda que para observar resultados necesitarás constancia. También puedes probar con estas cremas caseras. Todos son simples de hacer y muy efectivos luego de un buen tiempo de aplicación.

Cremas Caseras para las Arrugas de los Ojos

Recetas Naturales para las Arrugas de los Ojos

El paso del tiempo se hace evidente en ciertos detalles de nuestro aspecto. También el estrés, las preocupaciones y hasta las penurias dejan sus marcas en nuestra piel, dejando arrugas en torno a los ojos.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Cuidado de la Piel y el Cuerpo

Gracias por leer Remedios Caseros para Eliminar las Arrugas de los Ojos, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?