Belleza y Estética
3 Cremas naturales para Eliminar Estrías

3 Cremas naturales para Eliminar Estrías

No desesperes, eliminar las estrías es posible. Acá te explicamos como hacer y aplicar tres cremas naturales para estrías que solucionarán tu problema.

98% me gusta (60 votos) 18/11/13 por Colaboradores

© Depositphotos.com/belchonock

Recetas de cremas para eliminar estrías

Para no tener que eliminar las estrías lo mejor es la prevención, aunque si estas acá ya es un poco tarde. Igualmente, luego que borres las estrías con cualquiera de estas cremas naturales es conveniente que mantengas la piel hidratada y apliques casi diariamente productos que contengan principalmente vitamina E, centella asiática, rosa mosqueta y/o aceites como el de borraja.

También te puede interesar...
Cómo hacer Cremas Caseras para Eliminar Estrías

Crema para estrías con aguacate y Aloe Vera

La propiedades del Aguacate sumada a las cualidades del Aloe vera en la regeneración de los tejidos conforman un combo imbatible a la hora de eliminar las estrías más rebeldes.

Los ingredientes de esta preparación son:

  • La mitad de un Aguacate o Palta.
  • Una hoja de Aloe Vera (Sábila). Siempre cortar las que están más abajo porque son más antiguas y poseen más propiedades.
  • Una pizca de aceite de oliva para ligar.

"Estas cremas para estrías son tan simples de hacer que puedes probar las tres para ver cual se adapta mejor a tu tipo de piel."

A la palta la cortamos por la mitad y le quitamos el carozo, y al aloe vera le removemos las espiras con un fino corte en sus costados.
Colocamos todo, incluido un chorrito de aceite de oliva en una licuadora hasta obtener una pasta bien homogénea.

Esta crema para las estrías debemos colocarla sobre la zona afectada realizando suaves masajes en forma circular. Dejamos actuar como mínimo 15 minutos, y removemos el resto con un poco de agua fría.

Crema para estrías con Aguacate, Avena y Aceite de almendras

  • Una variante a la crema anterior es reemplazar el Aloe vera por un par de cucharadas de avena, más un poco de aceite de almendras.
  • La preparación es similar a la crema anterior, mezclamos el medio aguacate con las dos cucharadas de avena, le agregamos un chorrito de aceite de oliva y también dos cucharadas de aceite de almendras.
  • Todos estos ingredientes lo podemos mezclar a mano, o bien con la ayuda de una batidora. Si no logras una preparación uniforme puedes agregar un poquito más de aceite de oliva. Al final, tiene que quedar con la consistencia de una crema.
  • Aplicamos con suaves masajes circulares sobre cada estría y dejamos actuar 15 minutos más. Para retirar, será más fácil si usamos agua tibia.

Aguacate, Miel y limón para eliminar las estrías

La última de las opciones de estas cremas para estrías a base de Aguacate contiene estos ingredientes:

  • La Pulpa de medio aguacate.
  • Una cucharada de limón.
  • Una cucharada de miel.

También te puede interesar...
Remedios caseros para Reducir y Eliminar las Estrías

"Los Componentes del Aguacate son utilizados en muchos productos cosméticos para el cuidado de la piel."

Para preparar esta crema mezclamos todo junto, incorporando un poco más de limón o aceite de oliva si la consistencia no es la adecuada.
Aplicamos realizando los mismos masajes por un par de minutos, dejamos otros 10 y retiramos con agua tibia para facilitar la operación

Recomendación final: Para que cualquiera de  estas cremas para estrías funcionen mejor, es recomendable aplicar sobre piel limpia y libre de grasitud. Idealmente, todos los días después de una ducha.

Cómo hacer Cremas Caseras para Eliminar Estrías

Borrar las estrías con cremas naturales y hechas en casa

La vitamina E es una potente vitamina antioxidante, tiene la capacidad de proteger a las células de la piel de los elementos que producen su degeneración por lo que evita, entre otras anomalías, la formación de estrías.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?