Belleza y Estética
Batidos para Combatir la Celulitis

Batidos para Combatir la Celulitis

Cambia la piel de naranja por piel de melocotón. ¡Prepara sabrosos batidos para combatir la celulitis y luce de maravillas!

08/10/15 por Eugenia

© Depositphotos.com/svl861

Las fresas son ingredientes fundamentales para hacer batidos contra la celulitis

Batidos e Infusiones contra la Celulitis

Intenta mejorar tu condición con estos deliciosos batidos para combatir la celulitis. Puedes beberlos en el desayuno para comenzar cada jornada con una nutrición espectacular, o disfrutarlos a cualquier hora del día, para sacar el máximo provecho de sus aportes para la salud, el bienestar, la quema de grasa y la eliminación de la fea y molesta celulitis.

También te puede interesar...
Cómo prevenir la celulitis de manera natural

Recetas de batidos contra la celulitis

Batido de remolacha (betabel): Prepara este delicioso y natural batido que estimula la circulación, ayuda a eliminar líquidos retenidos en el cuerpo y depura el organismo de toxinas.

Cocina en agua una remolacha limpia, pélala y córtala en cubos una vez fría. Ponla en el vaso de la licuadora junto con un pepino pelado y troceado, una manzana verde limpia y sin semillas, una zanahoria pelada, y agua o hielo en cantidad suficiente, para darle la consistencia que prefieras.

Batido cítrico: Dale a tu organismo esta bomba de salud, cargada de antioxidantes y agentes que ayudan a quemar grasas y eliminar toxinas.

Lava y pela las frutas, quita las semillas, y ponlas en la licuadora con agua o hielo a tu gusto, para darle a tus batidos para combatir la celulitis la consistencia que prefieras. Para esta delicia, usaremos 2 o 3 rodajas de melón dulce, 1 naranja entera, un puñado de fresas frescas (8 a 10), y un chorrito de jugo fresco de limón (si lo prefieres menos dulce).

"Intenta mejorar tu condición con estos deliciosos batidos para combatir la celulitis. Puedes beberlos en el desayuno o disfrutarlos a cualquier hora del día."

La celulitis no es una amenaza directa a tu salud, pero si puede afectar la circulación sanguínea

© Depositphotos.com/voronin-76

Infusiones contra la celulitis

¿Prefieres una bebida caliente? Prepara una sabrosa infusión que te ayudará a eliminar los líquidos retenidos y a depurar el organismo entero.

Calienta un litro de agua segura hasta que comience a hervir, reduce el fuego a bajo, e incorpora la cáscara limpia de un limón, y 6 a 8 fresas. Deja que hierva bajo por unos 20 minutos, enfría un poco, retira la piel de limón y pon el resto en la licuadora. Puedes beber caliente, tibio o frío, también agregando hielo para darle consistencia de smoothie.

El té verde es un agregado genial para tus batidos contra la celulitis. Prepáralo en infusión (eligiendo té verde orgánico y de buena calidad), deja entibiar, y lleva a la licuadora con el jugo de un pomelo (toronja) y hielo al gusto.

La piña (ananá) te ayudará a perder peso, acelerar el metabolismo y quemar las molestas grasas que provocan la celulitis. Calienta uno a dos vasos de agua hasta que rompa hervor, reduce el fuego, e incorpora 2 rebanadas de piña fresca con su cáscara. Incorpora una cucharada colmada de diente de león, y deja en hervor bajo por 20 a 30 minutos, semi cubierto. Después, filtra y bebe caliente, tibio o frío, a tu gusto.

Tips para evitar la celulitis

Antes que solucionar el problema, lo mejor es prevenirlo. Elige comer sano, para cuidar de tu cuerpo y evitar la acumulación de grasas debajo de tu piel, dando lugar a la obesidad, a la celulitis, y a nefastas enfermedades como la del corazón, la diabetes y alguna más.

Para prevenir la celulitis, evita los alimentos procesados, repletos de grasas trans y grasas saturadas, químicos conservantes, colorantes, saborizantes e ingredientes imposibles de pronunciar. Prefiere siempre lo natural, lo orgánico y o de producción local, que es menos probable de tener conservantes para soportar el transporte.

Procura comer con poca sal o reemplázala por sales más saludables, como la marina, la de roca, u otras. Elimina los refrescos azucarados de tu vida, y consume agua en su lugar: beber al menos dos litros de agua es la mejor manera de eliminar grasas y toxinas de tu organismo.

El café es toda una paradoja en lo que respecta a la celulitis: mientras que beberlo puede afectar la apariencia de tu piel, el usarlo en exfoliaciones y cremas puede, de hecho, ser un genial complemento en tus batidos para combatir la celulitis.

También te puede interesar...
Cómo combatir la celulitis desde la alimentación

"Elige comer sano para cuidar de tu cuerpo y evitar la acumulación de grasas debajo de tu piel, lo que da lugar a la celulitis."

Por último, evita usar ropa demasiado ajustada que impida la libre circulación de la sangre y la respiración de la piel, haz ejercicios y ponte en movimiento cada día, hidrátate bebiendo al menos 2 litros de agua diarios, y recuerda higienizar, desintoxicar y exfoliar tu piel al menos una vez por semana, más si puedes, para potenciar la protección de estos sabrosos batidos contra la celulitis.

Cómo prevenir la celulitis de manera natural

Qué es la celulitis

La celulitis no es más que una inflamación de la piel, localizada en determinadas zonas. Pero lo más molesto de ellas es que son anti-estéticas, sobre todo para las mujeres. Si bien no es una enfermedad, es necesario que reciba el tratamiento adecuado.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?