Cómo bajar la tensión arterial

Cómo bajar la tensión arterial

Cómo bajar la tensión arterial

© Depositphotos.com/belchonock

Si sufres de tensión alta, debes tomar conciencia de la necesidad de llevar una vida sana para evitar problemas mayores. Puedes bajar la tensión arterial de forma natural y sin fármacos.

La tensión arterial

El estrés, la mala alimentación y el no cuidar nuestra salud puede acabar ocasionando problemas de tensión. Si lo tomamos a tiempo y cambiamos nuestro modo de vivir, es posible que acabe corrigiéndose y no sea preocupante, de lo contrario, lo más normal es que se convierta en un problema crónico y tengamos que arrastrarlo toda la vida.

"El estrés, la mala alimentación y el no cuidar nuestra salud puede acabar ocasionando problemas de tensión."

Por ello, y para encontrar la mejor calidad de vida posible, vamos a dar algunos consejos para ayudar a bajar la tensión de forma completamente natural.

Utilizar la dieta DASH: Se trata de una dieta para combatir la hipertensión. En su menú consumiremos una gran cantidad de frutas, vegetales, productos lácteos (desnatados) y evitaremos los productos que más problemas pueden darnos, como las grasas, dulces y carnes rojas.

Consejos para bajar la tensión arterial

Si se sigue el plan completamente, podremos conseguir bajar hasta 14 puntos la tensión sistólica.

Te puede interesar: Cómo Medir la Tensión Arterial

  • Perder peso: La pérdida de peso, en caso de personas con obesidad, ha sido siempre uno de los remedios infalibles para bajar la tensión, pudiendo llegar a bajar hasta los 20 puntos por cada 10 Kg que se pierden.
  • Disminuir el consumo de sodio: Si consumimos un máximo de 2.400 mg de sodio al día, podremos llegar a disminuir la tensión hasta en 8 puntos.
  • Hacer ejercicio físico: El ejercicio físico es otro buen método para ayudarnos en los problemas de hipertensión. Si practicamos media hora diaria de ejercicio, podemos conseguir bajar hasta 9 puntos de tensión.
  • Disminuir el consumo de alcohol: No deberemos consumir más de dos copas de alcohol diarias en el caso de los hombres, y una copa de alcohol diaria en el caso de las mujeres. De esta manera, podremos bajar la tensión entre dos y cuatro puntos.
  • Dormir bien: El sueño es reparador en todos los sentidos. Deberemos dormir las suficientes horas por la noche para conseguir bajar la tensión y reparar todo lo que se ha desgastado durante el día.
  • Disminuir el estrés: El estrés también influye y mucho en el aumento de la tensión arterial. Por ello, deberemos encontrar el modo de estar relajados la mayor parte del tiempo.
  • Consumir vitaminas saludables: El potasio, el calcio, la vitamina C, los ácidos grasos omega 3 y los ácidos alfa lipoico y el acetil L carnitina, pueden ser interesantes alternativas naturales para añadir a nuestra dieta diaria y reducir la tensión arterial.

Evidentemente, la única forma de bajar la tensión de forma natural y sin necesidad de fármacos es llevar una vida sana, con una buena alimentación y realizando ejercicio físico diariamente.

"La única forma de bajar la tensión de forma natural y sin necesidad de fármacos es llevar una vida sana."