Tecnología
Cómo hacer backup y restaurar los datos de teléfono Android

Cómo hacer una copia de seguridad y restaurar los datos del teléfono Android

12/08/21 por Staff de CHP

Perder todos los datos de tu dispositivo puede ser una experiencia desagradable y a la vez preocupante. Especialmente, cuando almacenas en él información referente al ámbito laboral o académico y probablemente no sepas cómo solucionarlo. Por ello, el día de hoy te hablaremos de un sencillo programa para respaldar y restaurar los datos del teléfono Android: Coolmuster Android Backup Manager.

También te puede interesar...
Cómo Liberar Espacio en un Móvil Android

¿Qué es Coolmuster Android Backup Manager?

Herramienta Coolmuster Android Backup Manager

Se trata de un programa disponible para computadora con el que puedes restablecer los datos de tu teléfono Android con solo hacer un clic, siendo un programa muy sencillo que proporciona distintas alternativas.

Sin embargo, para ello es necesario realizar primero la copia de seguridad, por lo cual es una buena alternativa para respaldar tu información y mantenerte seguro por si ocurre un accidente, o debes restaurar los datos de fábrica.

Lo primero que debes saber, es que este programa es compatible con la opción de conexión USB, y también por medio de WI-FI.

¿Qué posibilidades brinda Coolmuster Android Backup Manager?

A diferencia de otros programas o aplicaciones para restaurar los datos de dispositivos con Android, esta herramienta te permite hacer copia de seguridad no solo de los archivos multimedia de las aplicaciones, sino también de la agenda de contactos, registro de llamadas telefónicas, y del bloc de notas.

Además, es un programa compatible con prácticamente cualquier teléfono o dispositivo que funcione bajo el sistema operativo de Android. Coolmuster Android Backup Manager esta disponble para Mac OS x10 o cualquier versión superior a esta y para Windows en cualquiera de las siguientes versiones:

  • Windows XP.
  • Windows Vista
  • Sistema operativo Windows 7.
  • Windows 8.
  • Windows 10.

Cabe destacar que, para poder restaurar los datos de tu teléfono Android debes contar con un procesador de mínimo 500MHz. Así como un disco duro de aproximadamente 15 MB, y más de 256 MB de memoria.

También te puede interesar...
Cómo rootear un teléfono con Android

¿Cómo registrarse en Coolmuster Android Backup Manager?


Instalar Coolmuster Android Backup Manager será una tarea muy sencilla que no te tomará mucho tiempo realizar. Aunque posteriormente, tendrás que registrarte comprando la licencia del Software para restaurar los datos de tu teléfono Android y aprovechar todas las demás alternativas que brinda el programa disponible para Windows.

Para registrarte, tendrás que proporcionar un correo electrónico al momento de descargar el software en donde llegará el link de descarga y, además, la licencia del mismo. Una vez instalado el programa en tu computadora, debería aparecer un ícono en el escritorio, o en la barra de programas, en donde se visualice y se pueda abrir fácilmente.

De manera que podrás ingresar al programa para restaurar los datos de tu teléfono Android y seleccionar la opción con el ícono en forma de llave en la sección llamada “copia de seguridad y restauración de Android”.

A partir de allí, debes proporcionar los datos adjuntados en tu correo electrónico. Hecho esto, ya completarás el registro con éxito.

¿El programa es gratuito?

Naturalmente, el programa tiene un costo establecido por el desarrollador del software. Dicho costo, no tiene en cuenta cargos adicionales, tal como otro tipo de servicios de respaldo o impuestos. Esto significa que en función de la zona del mundo en la que te encuentres, puedes aplicarse montos adicionales calculados automáticamente por impuestos de servicios aduaneros, sobre los cuales el desarrollador software no tiene ningún tipo de injerencia.

Sin embargo, existe una versión de prueba limitada con la que puedes hacer mucho más que una sola copia de seguridad. Con esta versión gratuita, también podrás restaurar los datos de tu teléfono Android de fábrica por medio de un clic.

Video: Como instalar y usar Coolmuster Android Backup Manager

Puedes conocer más sobre este software, su instalación y uso en este video

Cómo Liberar Espacio en un Móvil Android

Las aplicaciones de Android son muchísimas y todas muy interesantes, pero ocupan espacio en la memoria de tu móvil. Aquí te contamos algunos trucos para liberar espacio y darle un correcto mantenimiento.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Celulares

Gracias por leer Cómo hacer una copia de seguridad y restaurar los datos del teléfono Android , si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?