Cómo ayudar a nuestras mascotas a pasar las Fiestas Navideñas sin sufrimiento

Cómo ayudar a nuestras mascotas a pasar las Fiestas Navideñas sin sufrimiento

Cómo ayudar a nuestras mascotas a pasar las Fiestas Navideñas sin sufrimiento

© Depositphotos.com/FotoJagodka

Las mascotas, en especial los perros, sufren mucho los ruidos, sobre todo las tormentas y los fuegos artificiales de Navidad y Año nuevo.

Ayudar a las mascotas en las fiestas navideñas

Los perros sufren de una patología en la cual cualquier sonido medianamente alto funciona como un disparador de la ansiedad que estimula dos sentidos al mismo tiempo el oído y la vista (ruido y fogonazos).

"Los perros sufren de una patología en la cual cualquier sonido medianamente alto funciona como un disparador de la ansiedad."

Esa es la razón por la que se alteran tanto cuando hay demasiado ruidos y luces. Las manifestaciones pueden ser diversas: babeo, temblores, agresividad, buscar esconderse detrás o debajo de algún mueble, salir corriendo y extraviarse, atravesar vidrios, etc.

Este miedo o fobia hacia los ruidos (en especial la pirotecnia) provoca dolor, sufrimiento y altera la conducta normal de nuestra querida mascota. Pero en la actualidad hay algunas herramientas que podemos utilizar para aliviarla de este sufrimiento que causan las fiestas y que ellos la puedan pasar con mayor tranquilidad. Los siguientes consejos pueden ser de mucha utilidad, aunque nunca debes dudar en consultarlos con tu veterinario de confianza.

Te puede interesar: Cómo limpiar el pelo de nuestras mascotas en el hogar

Consejos para evitar el sufrimiento de nuestra mascota en navidad

  • Solicitarle al veterinario un medicamento que ayude a sedarlo y disminuir de esa manera el umbral de la ansiedad.
  • Colocarle tapones en los oídos.
  • Dejarlo dentro de alguna habitación oscura, con las puertas y ventana cerradas para atenuar los ruidos y las luces.
  • Colocar alguna música que le agrade y aminore los ruidos.
  • Que alguna persona acompañe al perro en estos momentos de mayor ruido.

"Este miedo o fobia hacia los ruidos (en especial la pirotecnia) provoca dolor, sufrimiento y altera la conducta normal de nuestra querida mascota."