Sociedad
Cómo ayudar a las niñas a maquillarse: Algunas recomendaciones

Cómo ayudar a las niñas a maquillarse: Algunas recomendaciones

El maquillaje es algo natural en toda mujer, y comienza como parte de un juego desde muy pequeñas. Pero hay que tener en cuenta ciertos cuidados para que no perjudique la salud de su piel.

90% me gusta (21 votos) 29/06/12 por Staff de CHP

Maquillaje en las niñas

Las niñas suelen querer imitar a sus mamá maquillándose desde muy pequeñas, jugando con sus amigas a la “peluquería”, a ser “modelos”, etc.

Es un juego natural y normal desde pequeñas, pero su piel es aun muy sensible y ciertos maquillajes pueden provocar reacciones alérgicas, las mismas pueden ser suaves, hasta grandes y en ocasiones peligrosas erupciones.

También te puede interesar...
Cómo maquillarse según el color de cabello

Entonces, lo mejor es guiar en el juego a nuestras hijas para que su crecimiento esté libre de malos momentos, al menos en lo que a maquillaje se refiere.

Consejos para ayudar a las niñas a maquillarse

Alrededor de los 6 años, toda niña ya comienza a probarse brillitos, sombras, esmaltes, pinturas de labios, etc. Ya alrededor de los 11 o 13 años, al tener sus primeras salidas con amigas y amigos, el maquillaje forma parte de sus preparativos previos.

Estos elementos cosméticos en la mayoría de los casos son prestados por las mamás, tías, abuelas, primas o hermanas mayores.

Las madres, para que sus hijas no usen un maquillaje costoso, suelen comprarles cosméticos de baja calidad y mas económicos, pero esto puede ser contraproducente.

Muchas de las sombras, lápiz de labios, rubores o máscaras de adultos muy baratas, pueden provocar reacciones alérgicas y perjudicar o dañar la piel de la niña o adolescente.

También te puede interesar...
Cómo Ayudar a un Niño Distraído

Por eso, recomendamos invertir un poco más de dinero en marcas confiables, incluso algunas tienen maquillajes específicos para niñas y adolescentes.

Cuando nuestra adolescente ya se encuentre en sus 15 o 16 años, una buena propuesta es enviarla a un curso de como maquillarse, la voz de una profesional  puede ser muy importante al momento de querer lograr un maquillaje natural, y saludable para su joven rostro.

Cómo maquillarse según el color de cabello

Maquillaje según el tono del cabello

En el momento de maquillarse hay que conocer algunas reglas generales para que haya armonía entre el rostro y el cabello.
Rubias, morochas, castañas y pelirrojas se ven favorecidas cuando aciertan en los colores de maquillaje elegido, ya que una buena combinación entre maquillaje y cabello puede hacerlas ver como verdaderas diosas.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?