Consejos para Cuidar Canarios
Conoce los mejores consejos para cuidar un canario, como la ubicación de su jaula, cuidados, alimentación y limpieza.
© Depositphotos.com/Haribol_108
Elegir una jaula apropiada es el primer paso antes de adquirir un canario.
Consejos para Cuidar Canarios
Como toda elección de una mascota, las aves también deben ser evaluadas antes de adquirir una. En el caso particular de los canarios, estos animales requieren de un cuidado bastante delicado para que su apariencia y canto alegren el hogar.
También te puede interesar...
Cómo alimentar un canario
Recuerda que en esta especie el sexo está unido al canto; si quieres una buen ave cantante, elige un canario macho.
Ubicación y limpieza de la jaula del canario
- Elegir una jaula apropiada es el primer paso antes de adquirir un canario. Procura que tenga un tamaño mínimo de 40 x 25 x 25 cm.
- Luego, se debe de fijar en una pared en donde no corra ningún peligro, y que el movimiento de la misma sea mínimo, para que el canario no se lastime brincando de varilla en varilla.
- La jaula del canario debe estar protegida de los vientos, el sol excesivo y fuera del alcance de cualquier animal. Al caer la noche, es aconsejable cubrirlos con una manta para evitar el frío y cualquier insecto nocturno.
- En cuanto a la higiene, recomendamos día a día limpiar la jaula, especialmente en las varillas, bebederos, comederos y cualquier otro accesorio, ya que deben estar limpios de suciedad y de excrementos acumulados.
"Si quieres un buen ave cantante, elige un canario macho."
Alimentación del canario
La alimentación básica de un canario es a base de semillas, en especial el alpiste, así como la manzana y la lechuga. También podemos encontrar en las veterinarias complementos vitamínicos que ayudan a su plumaje y su canto.
La cantidad de alimento diario que consume un canario no debe de ser más grande que una cuchara sopera, y se debe mantener el agua siempre limpia y fresca.