Cómo Aparear un Canario rojo
Aquellas personas “amantes” de los canarios rojos, deben tomar algunas precauciones si toman la decisión de cruzar a su ejemplar con otro, si desean que sus crías conserven las mismas cualidades de sus padres.
© Depositphotos.com/mirrezek
Precauciones para cruzar canarios rojos, si se desea que sus crías conserven las mismas cualidades de sus padres.
Canarios rojos
Muchas de las personas que tienen esta clase de canario, piensan que para mantener el color del mismo, nada mejor que aparearlo con otro de las mismas características y del mismo tono.
Pero esto no es así, ya que para lograr una reproducción con los resultados esperados, debemos aparear a un canario rojo con otro canario pero de color damasco, “mas exactamente, un pluma dura con uno de pluma blanda”.
Consejos para aparear canarios rojos
- Si juntamos a dos canarios del mismo tipo y color, solo lograríamos una “camada” de pichones de plumas finas, que capaz posean un bonito color, pero que no serán aptos para futuras reproducciones.
- Muchos aficionados descartan a todo ejemplar que posee la más mínima mancha de otro color, aunque sean muy buenos ejemplares y las mismas queden muy bonitas.
- Por eso, si ud. desea convertirse en un aficionado de verdad y dedicarse a esos pajaritos, nada mejor que asociarse a un club cuyo objetivo sea la cría y cuidado de canarios rojos y así le brindarán toda la información que necesita, a la vez que aprenderá mucho, debido a la experiencia de los otros integrantes del club.
También te puede interesar...
Cómo alimentar un canario