Autos y transportes
Como pasar corriente a una batería desde otro auto

Todo lo que debes saber para pasar corriente a un auto

06/08/21 por Staff de CHP

Que se descargue la batería del auto justo cuando estás a punto de salir es, por mucho, una de las situaciones más desagradables ante la cual muchas veces no sabemos qué hacer. Por este motivo, el día de hoy te contaremos todo lo que debes saber para pasar corriente a un auto desde otro automóvil.

También te puede interesar...
Cómo recargar la Batería del Auto

¿Cómo pasar corriente de un auto a otro?

Pasar corriente a un auto parece una tarea relativamente sencilla, pero la verdad es que debe realizarse correctamente, para evitar ocasionar un daño en la computadora del automóvil que está pasando la energía.

Para pasar corriente a un auto de la forma correcta, debes contar con un cable positivo y un cable negativo, de colores rojo y negro respectivamente.  Naturalmente, ambos cables deben encontrarse en perfecto estado.  

¿Cómo pasar corriente correctamente?

Para pasar corriente a un auto, debes cerciorarte de alinear ambos automóviles a una altura, en la que se encuentren lo más acercados posibles el uno del otro. La razón por la que deben estar lo suficientemente cerca, es porque normalmente los cables son de cortas distancias.

El cable rojo (positivo) debe conectarse a la batería descargada y, posteriormente, a la batería cargada. Después, debes colocar el cable negro (negativo o masa) en la batería cargada y, luego, en alguna parte metálica del automóvil que no enciende. Ten presente que, no se recomienda conectarlo directamente a la batería.

Finalmente, se enciende el automóvil cargado a lo largo de un par de minutos, y luego el coche descargado durante otro par de minutos. Lo anterior, debería bastar para pasar corriente de forma adecuada. Tras corroborar que el automóvil ha cargado, se pueden retirar los cables de forma inversa a como se colocaron inicialmente.

Algunas recomendaciones para pasar corriente

Para pasar corriente a un automóvil correctamente, debes tener en cuenta una serie de indicaciones de vital importancia. La más importante de todas, es nunca realizar este procedimiento mientras esté lloviendo, pues las consecuencias podrían ser mortales.

También te puede interesar...
Cómo funciona una batería

Si es posible utiliza guantes aislantes para realizar este proceso y siempre ten cuidado de no tocar con la mano los bornes de las baterías o las pinzas de los cables, manipulando los cables siempre desde las partes aisladas del mismo.

Además, debes evitar realizar este procedimiento mientras estás fumando o ingiriendo alcohol. Y, por supuesto, debes mantener el automóvil con la batería descargada encendido porque no existe certeza de que, tras apagarlo, vuelva a encender.

Por último, es importante recordar que este procedimiento puedes realizarlo esporádicamente. Si tienes que hacerlo con frecuencia es probable que la batería o el cargador este fallando, en este caso debes llevarlo a un mecánico para que lo revise. Si la batería está fallando, lo mejor es optar por comprar batería nueva.

¿Por qué se descarga una batería?

No siempre es sencillo identificar las razones por las cuales se descarga la batería de tu automóvil. Existen múltiples alternativas en función de diferentes escenarios. Entre las razones más comunes, se encuentran las siguientes:

1. El automóvil tiene tiempo sin utilizarse  

Una de las razones más comunes por las que tienes que pasar corriente a tu auto es porque, tras mucho tiempo sin usarse, la batería se descarga. Esto ocurre porque, ante la falta de uso, todos los componentes del motor se terminan atrofiando.

La mejor recomendación para evitar esta problemática, es encender el motor como mínimo una vez a la semana. Así, todos los componentes entrarán en calor; indiferentemente de la época del año.

2. Las luces quedaron encendidas

Seguramente te ocurre que aparcas el automóvil y, sin darte cuenta, dejas las luces encendidas. Como consecuencia, cuando llega el momento de encenderlo, te llevas la sorpresa de que la batería está descargada, porque los focos del automóvil consumen mayor voltaje.

3. La batería ha superado su vida útil

Como cualquier otro componente del automóvil, la batería también tiene un tiempo límite de uso. Al excederse dicho periodo de uso, desembocará en consecuencias como tener que pasar corriente a tu auto. La única forma de solventar esta problemática, es comprar una batería nueva en el mercado.

Cómo recargar la Batería del Auto

Causas de descarga de una batería

Todos hemos sufrido alguna vez, ya sea en nuestro propio automóvil o en un auto que será nuestro transporte, el temible sonido apagado, ahogado, y muerto de una batería descargada.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Reparaciones y Mantenimiento

Gracias por leer Todo lo que debes saber para pasar corriente a un auto, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?