Autos y transportes
Cómo obtener las piezas y recambios correctos para tu coche

Cómo obtener las mejores piezas y recambios para tu coche

07/09/20 por Staff de CHP

Un hombre revisando el motor de un auto clásico en un taller mecánico.

A menudo, en el mundo de la mecánica puede ser complicado intentar elegir piezas o recambios para nuestro vehículo si desconocemos las principales marcas o si es recomendable que la pieza en cuestión sea una genérica o de la marca del fabricante. Necesitamos por tanto, un lugar de garantías al que podamos acudir y en el que podamos encontrar todos estos recambios. Pero además de esto, si seguimos algunos consejos prácticos, podremos llegar a buscar y escoger los mejores productos sin miedo a equivocarnos.

También te puede interesar...
Cómo organizar los papeles del hogar

Encuentra tu lugar de confianza

No todo el mundo puede permitirse el lujo de no buscar el producto más económico, pero es cierto que a veces lo barato, sobre todo cuando es sin garantías, puede salir caro. En Motortecnic podemos encontrar todo tipo de recambios como catalizadores, filtros de partículas y muchas más piezas de esta empresa del grupo Rectitecnic, los cuales son especialistas en el mundo del motor y nos pueden aportar todas esas garantías y experiencia que tanto podemos necesitar.

Por poner un caso concreto, en el caso de estar buscando turbos para coches, desde esta empresa especialista en motor nos pueden proporcionar un turbo reconstruido o uno totalmente nuevo. En el caso de los nuevos, se trata de modelos que proporcionan una calidad y resistencia de marcas de renombre como pueden ser Garret y Kirus; y es que estas marcas ofrecen una garantía equivalente a un precio un poco más elevado que la de los turbos reconstruidos. Estos últimos, en realidad son piezas a las que les han reemplazado aquellas partes que no funcionaban correctamente, por lo que suelen tener un precio menor pero pueden llegar a alcanzar un rendimiento igual o mejor que los de las primeras marcas.

3 consejos prácticos para determinar que necesitas un recambio

  1. Presta especial atención al año de fabricación de tu vehículo: los fabricantes, con tal de mejorar los modelos de sus vehículos, en algunas ocasiones modifican ciertos componentes internos o externos de los automóviles. Si solo contamos con la marca y el modelo, podemos saber cuál es la pieza, pero no podemos determinar con total seguridad si la misma nos servirá hasta que no especifiquemos el año de fabricación del automóvil. No deberíamos confundir esa fecha con la del momento en el que el modelo salió al mercado, aunque es comúnmente probable que así sea.
  2. Lleva el automóvil a revisión si notas que algo no funciona correctamente: aunque no tengamos conocimientos técnicos del mundo del motor, sí que podemos darnos cuenta cuando hay algo en el coche que no funciona como anteriormente lo hacía. Y en caso de que exista algún problema, será necesario reparar tal caso con un recambio acorde a lo que necesitemos.

En el caso de la reparación de cajas de cambio tendremos que tener en cuenta posibles errores que ayuden a poder anticipar dicha intervención, como puede ser el bloqueo al intentar cambiar de marcha, el ruido al  intentar meterla o  simplemente la propia dificultad para que las mismas puedan entrar. Todos estos problemas tienen que ver con las cajas de cambios manuales, ya que los errores de las cajas de cambio automáticas suelen darse por una aceleración muy baja en cada una de las marchas, que las propias resbalen a la hora de la transición entre una y otra, o que de manera directa, ni siquiera se llegue a producir ese cambio.

  1. No dejes de lado la calidad: siempre debemos tener en cuenta la opinión de los profesionales. Sus recomendaciones tienen el suficiente bagaje técnico como para ofrecernos los mejores productos, por lo que debemos informarnos siempre de la calidad de las piezas.

Estas prácticas recomendaciones, sumadas a la experiencia de más de 40 años que nos ofrece el grupo Rectitecnic a través de empresas como Motortecnic, supone la combinación ideal para prolongar, mantener y mejorar la vida de nuestro vehículo.

Cómo organizar los papeles del hogar

Vivimos en un mundo desbordados de papeles: garantías, facturas, recibos de bancos, del colegio de los chicos, del seguro del auto, etc. Aquí trataremos algunas pautas para que puedas organizarlos.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Reparaciones y Mantenimiento

Gracias por leer Cómo obtener las mejores piezas y recambios para tu coche, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?