Cómo limpiar los Bornes de la Batería

Cómo limpiar los Bornes de la Batería

Con el uso, los bornes de la batería se sulfatan perjudicando el funcionamiento de las mismas. Veamos como limpiarlos.

Con el uso, los bornes de la batería se sulfatan perjudicando el funcionamiento de las mismas. Veamos como limpiarlos.

  • Antes de hacerlo, lo primero es desconectar ambos cables (comenzar por el negativo). Si los bornes están pegados, no intentes aflojarlos con golpes de martillo porque corres el riesgo de arruinar la batería. Si no puedes aflojarlos con ayuda de ninguna herramienta adecuada, humedece un poco los mismos con un chorrito de agua caliente, se aflojarán de inmediato.
  • Luego, mezcla dos cucharadas de bicarbonato en una taza de agua. Coloca los cables dentro del vaso y deja actuar por unos 5 minutos.
  • Retira los cables y enjuaga con agua limpia.
  • Cuando los bornes estén bien limpios, puedes lijar ligeramente los bornes con un cepillo redondo que viene para esta tarea. Coloca en los mismos un poco de vaselina, así evitaras que se vuelvan a sulfatar.
  • Vuelve a conectar los cables y ajusta bien los tornillos.

Nota: Si tu batería es de las que necesita mantenimiento, no olvides agregarle agua desmineralizada, solo la cantidad suficiente para tapar las placas y no llenar el recinto, ya que será perjudicial para la batería.

Gracias por leer Cómo limpiar los Bornes de la Batería, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartí este artículo.

Te puede interesar

Cómo funciona una batería

Cómo cambiar la Batería del Coche

Cómo recargar la Batería del Auto