Autos y transportes
Cómo limpiar los Bornes de la Batería

Cómo limpiar los Bornes de la Batería

Con el uso, los bornes de la batería se sulfatan perjudicando el funcionamiento de las mismas. Veamos como limpiarlos.

96% me gusta (119 votos) 12/08/08 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/ras-slava

Con el uso, los bornes de la batería se sulfatan perjudicando el funcionamiento de las mismas. Veamos como limpiarlos.

Consejos para limpiar los bornes de la batería

Los bornes de la batería de un auto se suelen sulfatar debido a la humedad del ácido de la batería. Limpiarlos es muy sencillo y asegura una vida mas larga y útil de nuestra batería.

Aquí te mostramos varias formas de limpiar tus bornes y evitar que se vuelvan a sulfatar.

También te puede interesar...
Cómo funciona una batería

  • Antes de hacerlo, lo primero es desconectar ambos cables (comenzar por el negativo). Si los bornes están pegados, no intentes aflojarlos con golpes de martillo porque corres el riesgo de arruinar la batería. Si no puedes aflojarlos con ayuda de ninguna herramienta adecuada, humedece un poco los mismos con un chorrito de agua caliente, se aflojarán de inmediato.
  • Luego, mezcla dos cucharadas de bicarbonato en una taza de agua. Coloca los cables dentro del vaso y deja actuar por unos 5 minutos.
  • Retira los cables y enjuaga con agua limpia.
  • Cuando los bornes estén bien limpios, puedes lijar ligeramente los bornes con un cepillo redondo que viene para esta tarea. Coloca en los mismos un poco de vaselina, así evitaras que se vuelvan a sulfatar.
  • Vuelve a conectar los cables y ajusta bien los tornillos.

Nota: Si tu batería es de las que necesita mantenimiento, no olvides agregarle agua desmineralizada, solo la cantidad suficiente para tapar las placas y no llenar el recinto, ya que será perjudicial para la batería.

Cómo funciona una batería

Sabemos que el motor se encarga de que un coche se mueva, pero, ¿qué lo acciona?. De esto se encarga la batería del auto, y aquí conoceremos más detalles de su funcionamiento.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Reparaciones y Mantenimiento

Gracias por leer Cómo limpiar los Bornes de la Batería, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?