Autos y transportes
Guía para Cuidar el Coche

Cómo Cuidar el Coche

Aprende cómo cuidar del coche como todo un profesional con esta guía fácil y sin grandes gastos

16/09/15 por Eugenia

© Depositphotos.com/lisafx

Aprende a cuidar del coche como un adulto responsable, ¡y enséñale a tus hijos tan pronto como puedas!

Guía para Cuidar el Coche

Atrás quedaron los días en los que alguien más (papá, probablemente) era quien se dedicaba a cuidar del coche para tenerlo siempre en su mejor estado. Ahora es tu responsabilidad y, a menos que quieras arriesgarte a que sufra daños y desperfectos, o que quieras gastar una fortuna en servicios costosos en las agencias, debes aprender los pasos para darle un buen mantenimiento a tu auto.

También te puede interesar...
Cómo Alinear los Faros del Coche

Una lista simple para cuidar del coche

Haz una lista de lo que debes hacer siguiendo estos consejos que te damos aquí debajo. Llévala en el parasol, o déjala en un sitio visible. Puedes aprovechar las agendas y recordatorios de tu móvil para que te recuerden revisar la lista una vez por semana o cada 15 días, y así estar siempre seguro de cumplir con todos los cuidados que tu auto merece y necesita para funcionar a la perfección.

  • Cada 15 días, revisa los niveles de aceite, agua, líquido refrigerante y cualquier fluido, en especial si notas fugas o pérdidas debajo del motor en la cochera.
  • Revisa el nivel o presión de aire en las ruedas una vez por semana, incluyendo la de repuesto.
  • Verifica el funcionamiento de todas las luces, guiños, balizas y anti-nieblas una vez por semana, sólo para estar seguro. Para hacerlo, simplemente siéntate en el coche dentro del garaje y enciende uno a uno los circuitos, observando los reflejos de las luces en los muros.
  • Lava el coche una vez por semana, aprovechando tu tiempo libre. En especial si lo aparcas en exteriores o si vives en una ciudad con clima árido o marítimo. Utiliza fundas si lo dejas al sol o a la intemperie, y no dejes que las suciedades (en especial las de las aves) se asienten en la pintura por más de unas horas.
  • Una vez por semana o cada 15 días, aspira y limpia el interior por completo. Si puedes, usa cobertores para los tapizados, para mantener alto el valor de reventa con miras a futuro, y tener el coche siempre impecable y confortable.
  • Antes del inicio de la temporada fría, asegúrate de reemplazar o completar los fluidos anticongelante del sistema y de las escobillas, verifica que lleves las cadenas para neumáticos en la baulera (o coloca neumáticos para nieve, si lo amerita), y antes de la época de calor, revisa que lleves el parasol portátil y la funda, para cuidar del coche de la exposición excesiva a los rayos del sol.

Guía para cuidar el coche según el kilometraje

Sigue estas recomendaciones fáciles si te has olvidado de hacer revisiones periódicas, para cuidar del coche con gran eficiencia según los kilómetros recorridos:

"Cada 15 días, revisa los niveles de aceite, agua, líquido refrigerante y cualquier fluido, en especial si notas fugas o pérdidas debajo del motor ."

Comprueba el nivel de fluidos con regularidad, en especial si notas fugas o mal funcionamiento del coche

© Depositphotos.com/herreid

  • Cada 5000 a 7500 millas (8000 a 12000 kilómetros) debes hacer un cambio de aceite y filtros (de aire, aceite y combustible). Esto mantendrá el motor bien lubricado, funcionando a la perfección. Utiliza productos de buena calidad, pues es un gasto que harás cada cierto tiempo y no afectará tu presupuesto.
  • Cada 15000 millas  (24000 kilómetros) revisa el fluido anticongelante
  • Cada 30000 millas (48000 kilómetros), chequea las bujías del coche, y reemplázalas cada 60000 millas o 96000 kilómetros, aproximadamente.
  • Cada 30000 millas (48000 kilómetros), o una vez por año, revisa o reacondiciona la batería.

Recuerda aparcar el vesiculoso de manera responsable si no vas a usarlo por algún tiempo, esto es: limpio, cubierto, con gasolina en el tanque y la batería desconectada, o bien conectada pero dándole arranque cada dos días, por unos minutos. Cuidar del coche será muy fácil cuando sigas estos útiles consejos prácticos.

Cómo Alinear los Faros del Coche

Faros del coche

Si tenemos los faros correctamente alineados veremos el camino con toda la capacidad de nuestros faros y evitaremos provocar accidentes con consecuencias trágicas para propios y terceros evitando enceguecer al conductor que se dirige en sentido contrario.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?