Autos y transportes
Ventajas de comprar un auto usado

¿Merece la pena comprar un auto usado?

Comprar un auto usado tiene mucha ventajas, aquí te ayudamos a decidirte contándote algunas de ellas.

07/12/18 por Staff de CHP

Los autos usados no solo tienen estilo, también nos encontraremos con muchas ventajas ala hora de comprarlo.

¿Merece la pena comprar un auto usado?

Comprar un auto es un auténtico quebradero de cabeza para aquellos que no gocen de mucha plata en su día a día. Los vehículos recién salidos del concesionario son a menudo extremadamente caros y no todo el mundo se lo puede permitir.

También te puede interesar...
Cómo Aromatizar tu Coche

Es por esto que cada vez toma más presencia la opción de adquirir un auto seminuevo o usado, como se quiera llamar. Máquinas que ya tienen cierto recorrido, unos cuantos kilómetros, pero que continúan siendo completamente funcionales. Estos autos usados nos garantizan una autonomía a menudo de varios años.

Por supuesto, tenemos muchísimas opciones, autos de apenas un par de años, autos más viejos, con kilómetro 0, con cientos de miles… La parte positiva es que podemos adaptar nuestras condiciones a nuestro presupuesto, pudiendo ser totalmente flexibles. Por baja que sea nuestra cantidad de plata, es prácticamente imposible que no podamos adquirir un auto usado.

A continuación, vamos a plasmar las ventajas más relevantes de comprar un auto seminuevo:

No verse afectado por la depreciación

Cuando una persona compra un auto nuevo, se enfrenta irremediablemente al fenómeno de la depreciación. Con este fenómeno, el propietario original ve como el valor de su compra se reduce automáticamente en miles de pesos y nosotros nos podemos beneficiar de esta circunstancia ya que llegaremos en el momento en el que la depreciación sea muchísimo menor.

La desvalorización del auto es progresiva, siendo muy alta los primeros años y más lenta a medida que pasa el tiempo. Es por esto que comprar un auto en los primeros 5-7 años es probablemente la mejor opción, cuando aún le queda mucho tiempo de funcionalidad y su precio ha bajado a gran velocidad.

Los extras…para nosotros

Un comprador se enfrenta a grandes costos extra cuando quiere ponerle complementos de lujo a su auto. Sin embargo, para el que lo compra usado, esto prácticamente no supone un aumento significativo del precio.

Podemos gozar de asientos de cuero, ordenador de a bordo, llantas de gran calidad, potencia extra del motor y otros añadidos muy costosos sin tener que pagar mucho más por ellos, lo cual es realmente positivo.

Di adiós a los impuestos

Cuando compras un auto nuevo, son varios los impuestos a los que una persona se tiene que enfrentar. En primer lugar, el impuesto de matriculación, seguido del permiso de circulación, asignación de placa y demás trámites.

Si compramos el auto usado, todos estos trámites nos los ahorramos por completo y solamente nos tendremos que centrar en pagar el seguro y la gasolina. Cómodo, ¿verdad?

También te puede interesar...
Cómo comprar un auto nuevo

Como ya hemos visto, las ventajas de adquirir un auto seminuevo son enormes. Tanto precio, como ventajas que a priori no tendríamos en cuenta están siempre presentes y nos ayudan a tomar la decisión.

Existen en la actualidad gran cantidad de empresas que trabajan con autos usados, teniendo un enorme rango de posibilidades y precios según nuestras necesidades. Con toda esta información, creemos que es más que necesario contemplar esta posibilidad y animarse a adquirir un auto funcional a un precio inigualable.

Cómo Aromatizar tu Coche

Trucos para Aromatizar el Coche

Tener un aroma agradable en el coche es un verdadero placer que nos invita a una conducción más amena. Podemos aromatizar nuestro vehículo con simples trucos, y una de las formas es con nuestra propia fragancia.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?