Otra Forma de Atar los Cordones: Nudo Doble Espiral

A veces nos cansamos de lucir los mismos zapatos todos los días (y eso que a veces solemos tener varios pares en el placard). Por eso, esta idea resultará genial para cambiar nuestra apariencia sin tener que comprar nada nuevo. Te explicaremos una manera original de lucir los cordones, atando el calzado de una manera distinta.

"Con el nudo doble espiral o bucle podrás lucir los cordones de una manera distinta."

Te puede interesar: Cómo Atar los Cordones: Nudo Escalera

Para ello, haremos un nudo fuera de lo común, denominado nudo doble espiral o bucle. Veamos los pasos a continuación

Pasos para atar los cordones con un nudo doble espiral

Comenzamos por insertar el cordón por el ultimo par de ojales del calzado. Deben quedar por debajo y con la misma extensión de ambos lados.

Tomamos ambos cordones y los cruzamos entre si, para luego insertarlos en el siguiente ojal del mismo lado. Nos aseguramos que el cruce quede bien centrado con respecto al calzado.

Finalmente, repetimos la operación hasta el ultimo ojal, en donde terminamos anudando los cordones para lucir el calzado de una manera original.

Como la explicación en palabras suele confundir, te mostramos el siguiente video con todos los pasos para atar los cordones del calzado con el nudo doble espiral o bucle.

Video: Formas de Atar los Cordones - Nudo Doble Espiral

A la hora de lucir nuestro calzado, podemos atar los cordones con este nudo doble espiral, y darles un aspecto distinto sin gastar nada.