Trabajo
Como asegurar la conectividad en el teletrabajo

Asegurar la conectividad en el teletrabajo.

03/05/21 por Staff de CHP

En la situación actual, muchas personas trabajan desde casa y según qué épocas muchos estudiantes tienes sus clases de manera virtual y deben hacer presentaciones y trabajos compartidos en casi todas las etapas: infantil bachiller, primaria o universidad.

También te puede interesar...
Cómo conectar PS3 a Internet

Cada vez son más las comunicaciones por correo electrónico con los compañeros o las llamadas y las videoconferencias que requieren de una conexión estable que permita estar disponible con la propias empresas y oficina como con los centros de educación e incluso con los encuentros entre amistades y familias si aún sigues confinado o no puedes trasladarte de un lugar a otro fuera de tu comunidad.

Para poder afrontar esta situación debes equiparte con diferentes dispositivos para acceder de forma segura a los datos de la empresa, o tus hijos a sus clases virtuales o sencillamente conectar con los tuyos. Hay un amplio y diverso surtido de estos dispositivos que puedes encontrar en cualquier tienda online de informática.

Router WiFi

Recomendaciones para una mejor conectividad

Lo ideal para tener un acceso seguro y estar protegido es recomendable utilizar una conexión VPN. En una red VPN (Virtual Private Network), o red privada virtual, los datos se transfieren de la misma manera que si fuera una red de casa, una red doméstica de tal forma que puedes tener el acceso que necesitas a los archivos, carpetas o documentos desde remoto aunque realmente dentro de esa red que está asegurada como un túnel protegido viajará toda la información como si fuera una red local.

Con una red de este tipo también puede acceder a las aplicaciones de correo o el ERP o tu herramienta de trabajo para consultar datos, extraer informes o hacer el seguimiento de por ejemplo los pedidos de una tienda online por lo que podrías desempeñar tu trabajo sin excesivas dificultades. Puede también hacer llamadas y contactar con tus compañeros ya que accedes a sus extensiones directas como si estuvieras en la oficina lo que minimiza costes de tu línea telefónica personal.

También te puede interesar...
Como crear una conexión automática al ADSL con PPPoE

Dispositivos para todos los bolsillos

Todo esto es muy factible si tienes dispositivos de calidad que aseguran tu conexión. Empecemos por un buen rúter que en algunos casos, si coinciden con el mismo que tienes en la oficina podrás configurarlo y compartirlo de tal modo que la conexión VPN se podrá realizar por medio del miso rúter.

Extensor de señal WiFi

Si la situación, que es la más extendida es que la conexión a Internet que utilizas para conectar con tu oficina es la misma que usas a nivel personal en casa para tu conectividad domestica estudia el rúter de tu operadora y pregunta a los técnicos para ver si puedes crear un segundo acceso para no tener que compartir ambos entornos el doméstico y el laboral.

Otro dispositivo interesante son los extensores de señal wifi o repetidores que bien distribuidos por la casa hacen que la señal pueda llegar a todos los rincones y puedas trabajar o hacer tus tareas conectado a internet en el lugar que quieras y sin perder potencia de señal gracias a un punto de acceso conectado en otro punto de la casa que extiende la señal.

PowerLine una solución a través de la corriente eléctrica

Otra opción cada vez más demandada son los adaptadores Powerline que a través de la red eléctrica convierten la electricidad en una red de alta velocidad sin necesidad de ampliar el cableado. Son dispositivos muy fáciles de usar y de instalar, inteligentes que se configuran de manera autónoma. Solo necesitas colocar los adaptadores en las tomas eléctricas que deseemos y ellos se establecerán por sí mismos la estructura de red. Y transmitir sin problemas de merma de velocidad tráfico de contenido visual, muy recomendables para además poder disfrutar a parte del teletrabajo de una red para el entretenimiento multimedia.

Powerline

Los más novedosos incluye la posibilidad de crear una red Mesh, una red de malla como la tela de una araña que integran ya muchos fabricantes y pueden repartir la señal en función del uso que cada habitación esté haciendo de consumo de la señal. Wifi y que te permite atender tus tareas desde cualquier lugar.

Cómo conectar PS3 a Internet

Pasos para conectar la Playstation 3 a Internet

Para conectar la Playstation 3 a Internet necesitamos de un dispositivo que brinde el servicio de DHCP.  Por ello tenemos dos métodos para acceder a la red, a través de un Router o de un Ordenador con acceso a Internet compartido.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?