Aprendizaje
Cómo escoger un libro de autoayuda

Cómo escoger un libro de autoayuda

Los libros de autoayuda nos permiten tener una perspectiva más amplia de nuestras vivencias. Si estás buscando uno, sigue estos consejos para hallar el adecuado.

33% me gusta (3 votos) 04/10/13 por Eugenia

Consejos para elegir un libro de autoayuda

Si estás en la búsqueda de un buen libro de autoayuda es porque has hallado algún aspecto de tu vida que quieres mejorar, o estás intentando hacer frente a una situación emocionalmente exigente con los consejos y perspectivas de los demás. Enhorabuena por ello y, para que llegues pronto y de buen modo a tu destino, aquí te damos estos consejos para la mejor elección.

También te puede interesar...
Cómo escoger un buen libro

El autor de un libro de autoayuda

Debes saber que hay una infinidad de autores y que nadie es dueño de la verdad absoluta... pero algunos dan en la tecla en ciertos conceptos, ya sea porque son grandes estudiosos o iluminados, o por haber atravesado situaciones semejantes a las que tú intentas alejar de tu vida.

A la hora de elegir un libro de autoayuda, busca información sobre su escritor. Puede ser un psicólogo experimentado, una persona como tú que ha tenido esas experiencias en la vida, o también un novelista y hasta un científico que tuvo un despertar. Internet te será de gran ayuda, dándote a conocer detalles de su vida y también un abordaje básico a su redacción y perspectiva, además de vídeos sobre sus conferencias y hasta material multimedia específico.

"Busca autores que utilicen un lenguaje similar al tuyo, o una técnica de redacción que te sea cómoda y fácil de entender."

Busca autores que utilicen un lenguaje similar al tuyo, o una técnica de redacción que te sea cómoda y fácil de entender. De nada servirá un libro de autoayuda demasiado filosófico, o con una aproximación científica cuando tú buscas consejos del corazón.

Los libros de autoayuda también son moda

Parece que el mercado de los libros de autoayuda se mueve en tendencias, como modas. Estas pueden deberse a la efectividad del autor, a la adecuación de los contenidos a situaciones sociales comunes, o a grandes campañas de publicidad con las que las editoriales intentan aumentar sus ventas.

Las recomendaciones suelen ser buenas fuentes de información, en especial si quien te las da comparte tus mismas filosofías de vida. Si eres una persona poco religiosa, seguir el consejo de alguien muy devoto que encara el problema desde esa perspectiva no te sería de gran inspiración.

Internet vuelve a ser un recurso impecable: podrás hallar extractos y muestras de libros de moda y algunos menos conocidos, para leer y analizar si el abordaje, la técnica, el lenguaje y la perspectiva son adecuadas para tu situación.

También te puede interesar...
Cómo volver a encuadernar un libro

"Ten cuidado con algunos libros publicados como 'de autoayuda', que en realidad buscan darte solidaridad en tu queja."

Libros de autoayuda con soluciones, no quejas

Ten cuidado con algunos libros publicados como "de autoayuda", que en realidad buscan darte solidaridad en tu queja. Si buscas una solución a tus problemas y eventos, entonces elige un libro que te las ofrezca o que te proponga un nuevo modo de pensar.

Un autor bien hablado y agradable que sólo te recuerda con ejemplos cómo esta situación está presente en la vida de muchos no busca sino fomentar aquello de que "mal de muchos, consuelo de tontos", y no te aportaría salidas a tu laberinto, sino argumentos para quejarte de él.

Cómo escoger un buen libro

Elegir un buen libro

Si estás cansado de leer los libros de tu biblioteca y tienes ganas de comenzar con una nueva obra literaria, pero no sabes cuál escoger, a continuación te damos unos pasos simples para elegir un libro del cual no te arrepientas.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Arte y Cultura

Gracias por leer Cómo escoger un libro de autoayuda , si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?